Ciudad de México, 1º de julio de 2021. Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda, informan que su campaña anual de aportaciones voluntarias ha comenzado por un mejor México y con el propósito de impulsar el desarrollo infantil para mitigar los efectos colaterales en el estado de salud, nutrición y desarrollo de miles de niños, ocasionados por la pandemia de COVID-19.
Según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), México destina apenas el 0.8% del PIB en la primera infancia, situación que motiva a Un Kilo de Ayuda y Soriana Fundación a permanecer vigilantes y garantes de los derechos de las niñas y niños para ser cuidados y alimentados durante su crecimiento.
Algunos de los retos que las familias de comunidades rurales están enfrentando ante la COVID-19 son: la disminución de servicios para la primera infancia (salud, alimentación, inmunización, registro civil, estimulación, preescolar).
Por lo cual Un Kilo de Ayuda y Soriana Fundación invitan a la sociedad a contribuir con el desarrollo infantil a través de las aportaciones voluntarias que se traducen en:
· Trabajo con la comunidad.
· Rescate emocional a través del juego y la estimulación oportuna.
· Entrega de paquetes nutricionales.
· Diagnóstico de anemia y tratamiento correctivo.
· Evaluación del estado de nutrición con mediciones de peso y talla/longitud.
Ya son veinticinco años de trabajo en conjunto, mejorando la crianza de padres y cuidadores de los niños atendidos. Los fondos recaudados gracias a las aportaciones voluntarias de los clientes en las tiendas Soriana, han beneficiado a 39,000 niños y niñas de zonas rurales e indígenas de alta marginación en los estados de Chiapas, Edo. De México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
Los clientes de Soriana que digan Sí DONO, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a Clientes, o bien, en la página: http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html