La Revista

4 desgarradoras historias relacionadas al accidente aéreo del Chapecoense

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

La noche de este lunes 28 de noviembre, la tragedia sacudió al mundo del futbol y del periodismo. Un avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros se había estrellado en una zona de Antioquía, Colombia. El shock llegó al confirmarse que en ese avión iba el equipo brasileño Chapecoense, los directores técnicos del mismo y 22 periodistas.

Por desgracia, este accidente ha dejado 76 muertos y cinco supervivientes que están en estado crítico en hospitales ubicados alrededor de la zona de impacto.

Hijos, hermanos, esposos, papás, novios; esas 76 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo tenían muchas personas que los amaban y admiraban.

Aquí algunas de las historias más desgarradoras:

Arquero llamó a su esposa antes de morir

Marco Danilo, quien era portero del club Chapecoense, logró sobrevivir al aparatoso accidente y llegar al hospital en estado grave. Luego de ser rescatado y ser trasladado al hospital, Danilo logró hablar por teléfono con su esposa.

Minutos después de haberle dicho unas palabras a su gran amor, Danilo perdió la vida a causa de las heridas que le ocasionó el accidente.

Hace tan solo unas semanas, el arquero había compartido una foto en sus redes sociales donde aparecía acompañado de su mujer.

Descanse en paz.

A Jackson Follman le amputaron las piernas

El arquero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes, fue trasladado al Hospital La Ceja después del accidente aéreo. El estado del futbolista de tan solo 24 años eracrítico y, de acuerdo con Globo Sporte, los médicos decidieron aputarle las piernas para salvarle la vida.

Su pronóstico de vida sigue siendo reservado.

Iba a ser papá

Una semana antes de la desgracia, Thiaguinnho, jugador del Chapecoense, vivió uno de los días más felices de su vida: se enteró que iba a convertirse en papá.

Su novia usó de cómplices a sus compañeros del equipo para que le llevaran una sorpresa que contenía el mensaje “vas a ser padre”.

Se salvó por un descuido

El hijo del Director Técnico iba a acompañar a su padre a uno de los partidos más importantes de su vida. Matheus Saroli, hijo de Caio Junior, se salvó de subir al avión de la tragedia por un descuido: se le olvidó su pasaporte.

“Olvidé mi pasaporte”, afirmó para el canal brasileño SportTV.

A través de su cuenta de Facebook, el joven publicó un conmovedor mensaje en el que pide privacidad para su familia.

Así, el futbol nos ha enseñado que ante la adversidad, todos somos uno. No importa que muchos no éramos fans de Chapecoenses, ni que a muchos no nos guste el futbol, lo importante es que son seres humanos que amaban lo que hacían y que, desgraciadamente, perdieron la vida antes de levantar su copa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article