La Revista

Falcao silencia San Mamés

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Se jugó la jornada seis del campeonato liguero de España. El Rayo Vallecano visitaba a un Athletic Club de Bilbao que venía jugando bien; con dos victorias y un empate contra el Atlético de Madrid sin goles que dejaba bien parados a los leones para enfrentar este sexto partido.

El rival: el Rayo Vallecano. Equipo que no vencía al Athletic Club desde septiembre del año 2014. Un equipo modesto y recién ascendido a la máxima categoría, pero con un gran arranque de temporada y puntuales fichajes como el del lateral Fran García y el delantero colombiano Radamel Falcao que llegaron a sumar a una plantilla con muchas ganas de permanecer en la primera división.

El partido comenzaba de la mejor manera para el Rayo, que con una gran jugada al minuto cinco abría el marcador. Un golazo del extremo Álvaro García, quien quedó sólo ante la salida de Unai Simón y que termina picándole la pelota con una clase espectacular, que con ayuda del segundo poste terminó colándose por la línea de gol.

A partir de allí vimos un Rayo Vallecano muy cómodo, moviendo la pelota en San Mamés como si fuesen locales. Así hasta el minuto 33’, que con una pelota parada que cobraría Íker Muniaín, un centro cerrado al segundo palo, el contención del Rayo Ismaila Ciss peinaba la pelota y la clavaba en propia puerta. 1-1 y la afición del Athletic renacía, retumbaba San Mamés.

El segundo tiempo estuvo mejor el Athletic, se notaba ligeramente que el Rayo vallecano estaba contento con el resultado. Durante 30 minutos estuvieron encerrados atrás, haciendo tiempo y tocando la pelota de lado a lado sin el afán de anotar; y el Athletic buscando por todos lados el espacio.

Al minuto 76’ se dio algo especial en San Mamés; la entrada del delantero Radamel Falcao quién era aplaudido por todo el estadio y recibido de la mejor manera, todos de pie.

Esos aplausos se convirtieron en silencio absoluto cuando el delantero colombiano, en una pelota parada, se desmarcó y con un cabezazo espectacular en el último minuto del partido anotó para darle la victoria y los tres puntos al Rayo Vallecano.

Hubo silencio, resignación e incredulidad por lo sucedido. En la última jugada le sacaron el partido a los leones de San Mamés. El Rayo jugó un partido perfecto de fútbol, manejando los tiempos, metiéndose en la cabeza de los jugadores y de los aficionados del estadio, sacando así sus primeros 3 puntos en San Mamés desde el año 2013.

Después de haber visto su manera de jugar y su tranquilidad para sobrellevar un partido de fútbol en un estadio tan imponente como el San Mamés, me hace pensar que el Rayo Vallecano, sin duda alguna, va a permanecer en la primera división del campeonato liguero español. El Athletic, con falta de gol, debe trabajar mucho con sus delanteros este año para poder aspirar a lo que todo aficionado, jugador y directivo del Athletic Club quiere: jugar en Europa.

Escríbeme en Instagram tu opinión: @juliomunoz94
ES SÓLO FÚTBOL 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article