La Revista

Hermandad natural

Alan Contreras Castillo
Alan Contreras Castillo
Sígueme en redes sociales:

El fin de semana pasado, se llevó a cabo en Washington el Congreso Internacional de Conservación (ICCF), por sus siglas en inglés, en el cual, se compartieron ponencias y posturas de distintos países de Latinoamérica a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente.

Dentro de las figuras que asistieron en representación de sus respectivos países, destaca la presencia del actor y ahora Diputado Federal Sergio Mayer Bretón, quien atinadamente y “sin confundirse” , como señalan algunos portales de noticias en medios digitales, presentó propuestas ambientalistas en nombre del Gobierno Federal. Entre dichas propuestas, resaltan la preservación del equilibrio ecológico y su propia restauración mediante la erradicación del “fracking”, el cual, “consiste en hacer fracturas hidráulicas en distintos niveles del subsuelo, para así hacer una perforación de un pozo vertical hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo y de ahí el paso siguiente es su extracción, lo que pone en riesgo al medio ambiente y al equilibrio ecológico mundial”.

Quisiera contarles más de lo que aconteció en dicha cumbre ambiental, pero lo cierto es, que atrajo toda mi atención (creo que ya estoy neuroprogamado), la cantidad de noticias del Diputado ambientalista que aparecían en el buscador al escribir “Congreso Internacional de Conservación Washington”, la proporción es increíble, 9 de cada 10 tenían en sus titulares el onomástico del legislador en comento, y escribo onomástico haciendo referencia al santoral de su nombre debido al reconocimiento que le otorgan como representante (casi divino) de las causas ambientales a pesar de que hace no tanto tiempo atrás, específicamente el 9 de agosto del año en curso, confundió en un tweet a la PROFEPA con PROFECO. Pareciera que nunca le perdonarían ese error, ahora pienso que se ha redimido por completo.

El tema medioambiental, es por mucho, el más importante de cualquier agenda pública y privada. Sí, asumo por completo la responsabilidad de mis palabras, porque del cuidado de la naturaleza y los recursos que provienen de ella, depende todo lo que conocemos y hacemos. La política, la economía y la sociedad en su conjunto son, y a la vez necesitan de la naturaleza, tan simple como decir que sin seres humanos en el mapa, no existiría ninguna de las actividades antes mencionadas.

Debido a la importancia de esta temática, me parece en extremo relevante elegir minuciosamente a quienes fungirán como representantes de ésta causa , puesto que no podemos dejar asuntos de tal índole en manos cualquiera, sin embargo, resulta interesante observar, si con un perfil como el del Diputado Mayer, la ciudadanía realmente toma conciencia de la problemática que nos agobia como grupo social. A mi parecer, puede funcionar, pero definitivamente estoy cierto de que si bien, una figura idolatrada del medio artístico puede influir en un segmento importante de la población para generar conciencia, también debería existir un homólogo cuyo perfil se avoque a mediar y acordar en pro de la naturaleza pero con el círculo rojo de la sociedad. La naturaleza exige unirnos cuando nos sorprende con desastres incontrolables, ¿Por qué no podemos hacer lo mismo ahora para evitar acabar con nosotros mismos?

Alan J. Contreras Castillo
Director Ejecutivo de C&C Consultores
Lic. en Ciencias Políticas por la Universidad Modelo
Asesor de la LXIII legislatura- Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
CONTACTO.ELECTO@GMAIL.COM

Alan Contreras Castillo
Alan Contreras Castillo
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último