.. una de aquellas tardes frías de noviembre habían ido a una biblioteca a una exposición sobre la historia del papel.. Muy interesante! Les encantó. Y en ella pudieron apreciar una curiosa lámina del tradicional cuento de Caperucita Roja. Después, al llegar a casa, el tío Pepe les propuso una fantástica actividad… Era un genio!
Crear e ilustrar una versión actualizada del famoso cuento de Caperucita Roja..
“La niña llevaba un abrigo rojo porque hacía ya frío, y porque le gustaba mucho ese color, color muleta de Morante o muleta de Ureña. Atravesaba el bosque cada tarde sin miedo, sin prisa y sin pausa. Su amigo Pedro iba bastante mal en el colegio, no le resultaba sencillo aprender. Y ella le ayudaba con los deberes. Porque quería!
Escuchaba música para no pensar en los posibles peligros que pudieron acecharla.. música flamenca de Antonio Carmona o Niña Pastori, le encantaba! Un día uno de los mayores de la escuela la empujó y quiso robarle la merienda y los libros. Pero un grupo de cazadores presenció el hecho y dio un gran escarmiento al muchacho…
La niña llegó feliz a casa de su amigo. Además, desde aquel día no volvería a ir sola. La acompañarían dos chicas que también necesitaban hacer esa ruta…”
Lourdes y Marta completaron la historia. Los pequeños dibujaban personajes y escenarios para después colorearlos. El tío Pepe, feliz, se sirvió una copa de vino Mencía.. La chimenea sabía a fuego de hogar…
Dedicado a los cuentos
A Morante
A Ureña
A las personas creativas
A mis queridos María y Emi que andan en mi país de nacimiento
A Pepe. En mis cuentos hay personajes que aparecen con frecuencia: Pepe, que es un genio; el niño morantista; el padre del niño morantista…
A mi querido Luis
A Lucía, gran amante de la caza
Al papel y a los libros
A las personas que disfrutan y defienden el cuento de Caperucita Roja