En el marco de merecido reconocimiento a Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública #SSP de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, entregó una docena de vehículos policiacos de protección, vigilancia y rescate para fortalecer aún más el equipamiento encargado de mantener los estándares de seguridad que tiene la entidad y que está considerada la más segura de la República.

En este contexto Saidén Ojeda, quien llegó al sector público en el gobierno de don Víctor Manuel Cervera Pacheco, ha colocado a Yucatán como el lugar más seguro para invertir, vivir y visitar, y por tales motivos el moderno centro de inteligencia C5i lleva ya su nombre a meneará de reconocimiento a su labor en beneficio de su estado y de todas las personas que viven y pisan estas tierras.
Hoy la SSP cuenta con más de dos mil 280 vehículos, tres unidades Black Mamba con el más alto nivel de blindaje, capacidad para 11 pasajeros, arnés para tirador, escotilla giratoria para protección, kit de primeros auxilios y montaje porta armas.

Asimismo cuatro camionetas blindadas para equipos tácticos, cuatro más para servicio vial y una camioneta para bomberos, todas equipadas para cumplir sus funciones de seguridad y emergencias, en municipios del interior del estado.
Estas acciones, sumadas a la vigilancia de los elementos policiacos permitieron al gobierno de Mauricio Vila emprender —después de la pandemia— un programa de atracción de inversiones para rescatar los miles de empleos perdidos producto del cierre de miles de negocios y empleos.
Apoyado en el sistema de seguridad pública, el gobernador viajó a varios países promoviendo las ventajas para invertir en el estado que hoy en polo de desarrollo económico.

Felicitaciones al comandante Saidén porque entiende a la perfección la importancia de mantener el orden y seguridad, ejes fundamentales para mantener la paz social y sobre todo impulsar la economía.
Saidén, sabemos, ya dijo que continuará el frente de la corporación policiaca y si, en efecto, no es eterno, llegado el momento, como todo buen servidor público dejará su responsabilidad para cedérselo a otra personas que, esperamos, sea como lo es el comandante yucateco: Leal y al Servicio de la Sociedad Yucateca.
Enhorabuena
PD. Ojalá y el gobierno de Huacho Díaz Mena sepa valorar y aquilatar lo que hoy es y tiene Yucatán.


