La Revista

Nicolás Maduro: ¿Una democracia bien o mal cuestionada?

Rodrigo Menéndez Gaber
Rodrigo Menéndez Gaber
Sígueme en redes sociales:

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Venezuela, mismas en las que el actual mandatario, Nicolas Maduro, salió victorioso para cumplir su tercer mandato.

Este resultado causo un disgusto, no solo en la oposición y en parte del pueblo venezolano, sino que también en el ámbito internacional.

En los últimos días han acusado al presidente electo de “manipular las elecciones”, misma acusación que parecía un disparate al principio, pero que ahorita no parece tan alejado de la realidad.

Con la oposición, liderada por Edmundo González, sacando a vista publica las boletas de votos, se puede concluir que fue el mismo González quien se llevó la victoria por un resultado arrasador.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado por ganador al presidente Maduro, por lo tanto, ¿En dónde nos deja esto?

El presidente actual y próximo mandatario tiene toda la fuerza del gobierno para defenderse, si, dentro del país, sin embargo, ya ha habido intervenciones internacionales.

La misma Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha involucrado en este tema y ha pedido al CNE mostrar todas las boletas donde se respalde el resultado oficial de las elecciones.

Aun con la presión de varios países, esta dependencia del gobierno nacional no ha querido ceder y se niega a respaldar nada, pidiendo asi que confíen en sus procedimientos, por consecuencia, el pueblo venezolano comenzó a ejercer presión, saliendo a hacer protestas a la calle.

Esto no mejoró y con casi toda la comunidad internacional buscando hacer justicia en Venezuela, encontraron por donde más pegarle al presidente actual. Con las protestas de la gente en la calle, el presidente Maduro anunció que habría un “baño de sangre” de seguir así. Y lo impresionante no viene al anunciarlo, sino al hacerlo.

Este “baño de sangre” comenzó en los días después de las elecciones, con protestas en todo el país, Nicolas Maduro ordenó que abran fuego de ser necesario, dejando a 17 muertos y más de 1,200 detenidos.

Esto es políticas del país, pero con la temperatura ya muy alta de las cosas, la situación exploto, dejando a la OEA pidiendo el arresto de Nicolas Maduro, asi como ha Estados Unidos poniéndolo como un criminal y a varias organizaciones pidiendo que no se le reconozca como un ganador.

Y aquí viene la pregunta. ¿Podrá Maduro salir de esta? En realidad el actual presidente salió de todos los problemas en los que se vio envuelto en los últimos años, pero esto gracias a que estos eran problemas internos, mismos que la comunidad internacional no se involucraba, sin embargo esto ya es de una escala mundial y si es cierto que puede ser que no pase nada, países como Estados Unidos que tiene tratos económicos muy importantes con Venezuela podría aplicar sanciones económicas severas, dejando al país en una situación mas critica de la que ha estado en los últimos años.

Al final fue manipulación o no, no lo tenemos claro, todos nosotros dependemos de la información dada por dependencias nacionales, como en México puede ser el INE o en Venezuela el CNE, sin embargo, si ya no podemos confiar en lo que estas nos dicen, ¿Dónde nos deja parados? Y ¿En quien debemos de confiar?
¿Debemos de confiar en aquel que dice que gano o en el que perdió pero también dice que gano?

Rodrigo Menéndez Gaber
Rodrigo Menéndez Gaber
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último