La Revista

Conductor irresponsable se impacta contra una calesa jalada por un caballo en Mérida, Yucatán

Must read

Mérida, Yucatán, a 09 de agosto de 2024.- Pasando la tarde del jueves 8 de agosto de este año, cerca de las 20:00 hrs, un conductor que transitaba sobre Paseo de Montejo -avenida importante en Mérida, Yucatán- se estrelló contra una calesa jalada por un caballo, la cual llevaba a un grupo de turistas.

De acuerdo con algunos reportes, el choque se generó por el exceso de velocidad por parte del conductor, queriendo rebasar y, al no percatarse que la calesa se encontraba al frente, decide irse a un costado para no estamparse completamente, dañando la parte lateral de esta.

El medio de transporte turístico sufrió daños irreparables por el impacto fuerte; por otro lado, los ocupantes del medio, el jinete y el propio animal sufrieron algunos daños: los ocupantes tuvieron leves heridas, el caballo tuvo un golpe en su pata izquierda y el dueño de la calesa pequeños golpes, significando que el impacto solo fue un enorme susto.

Se muestra a la calesa totalmente destruida y al caballo con su pata dañada.

Después, llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos para atender a los lesionados. Los elementos policiacos hicieron su debido trabajo para determinar qué hacer con el responsable del choque; por su lado, el conductor activó su seguro contra siniestro para deslindarse de toda responsabilidad.

Afortunadamente, las heridas que presentaban no ameritaron atención especializada por parte de los turistas y el jinete; tampoco el caballo sufrió graves heridas, de acuerdo con el análisis de un veterinario que lo checó, pero sí se generó una ola de comentarios en redes sociales, protestando en contra de las calesas jaladas por caballos con la finalidad de desaparecerlas.

Hay que señalar que mañana sábado, activistas por los derechos de los animales realizarán diversas manifestaciones en la esquina de la Plaza Grande de Mérida para exhortar a las autoridades que se apeguen a esos derechos y cumplan definitivamente la desaparición de las calesas jaladas por caballos.

La activista encargada de la organización y del grupo Rescatistas Independientes Unidos, Elsa Arceo Medina, mencionó que seguirá recordando a las autoridades el momento donde un calesero fue sorprendido en video golpeando a un caballo en calles del Centro Histórico de Mérida, para que se le aplique la ley al sujeto y que este acto de crueldad animal no quede impune.

Con información de José Enrique Avilés Laines.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article