El huracán Milton, que impactó la costa oeste de Florida como una tormenta de categoría 3, ha causado graves daños, entre ellos la destrucción del techo del Tropicana Field, el estadio de los Tampa Bay Rays. Este recinto deportivo había sido acondicionado como refugio para damnificados por el huracán, ya que el equipo no avanzó a la postemporada de las Grandes Ligas. Sin embargo, los fuertes vientos, que alcanzaron más de 200 kilómetros por hora, arrancaron gran parte de la estructura del techo, dejando el refugio inutilizable.
El fenómeno también dejó a más de 2.6 millones de personas sin electricidad en el estado, mientras las autoridades locales, como el alguacil del condado Hillsborough, instaban a los residentes a permanecer bajo resguardo debido a las peligrosas condiciones, incluidas marejadas ciclónicas y tornados aislados.
El huracán Milton ha generado una ola de devastación no solo en infraestructuras como el Tropicana Field, sino también en amplias zonas urbanas de Florida, mientras los equipos de rescate ya están desplegados para ayudar a los afectados.


