Tras concluir la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez compartió cuál es, para él, la carrera más demandante en el aspecto emocional: el Gran Premio de México. El piloto de Guadalajara destacó que ser el local en el Autódromo Hermanos Rodríguez implica una gran carga emocional, ya que recibe la energía y el apoyo incondicional de su país, lo que lo coloca en el centro de atención durante todo el evento.
“México es muy demandante en la parte emocional, que es mucha energía también de parte de todo el país hacia ti. Eres el centro de atención para todo el Gran Premio, entonces, sí es una carrera muy demandante emocionalmente, sin duda”, explicó “Checo” Pérez en una dinámica con su hermano Toño para Escudería Telmex.
El piloto de Red Bull Racing, que ha vivido varias ediciones del Gran Premio de México, comentó que con el tiempo ha aprendido a aislarse de los distractores para concentrarse en su rendimiento en la pista. “En los primeros años sí me afectaba un poco más, y ya luego con la experiencia, hay un punto donde te tienes que alejar de todo y desconectar de todo. Tienes que estar al final enfocado y no olvidarnos que venimos a correr y que la carrera de México vale 25 puntos, igual que cualquier otra carrera”, comentó Pérez.
A pesar de lo desgastante que es para él, “Checo” confesó que el Gran Premio de México es también la carrera que más disfruta y que más espera al inicio de cada temporada. “Es una carrera que vale por cuatro. Cuando termina el Gran Premio estoy contento de que terminó, pero también, durante el año, tengo la ilusión de que llegue”, agregó.
El piloto mexicano también recordó el difícil Gran Premio de Qatar 2023, que estuvo marcado por altas temperaturas extremas. “Qatar estuvo muy duro y yo tenía sinusitis. Estaba súper enfermo en esa carrera y cuando me bajé (del auto), no podía ni caminar, pensé que era porque estaba enfermo, pero empecé a ver a puro ‘zombi’ cayéndose y desmayándose, todos estaban tirados por todos lados. Y yo decía, bueno, al final me siento muy mal, pero no estoy tan mal”, relató “Checo”.
Por último, el piloto de Red Bull mencionó que las carreras que más le desgastan físicamente son las de Singapur, Qatar y Jeddah, debido a las extremas condiciones climáticas y la exigencia física que imponen.