La tormenta tropical Narda se formó este domingo frente a las costas del Pacífico mexicano, frente al sur de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se ubica aproximadamente a 390 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 75 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
Las bandas nubosas de Narda ya provocan lluvias intensas (75 a 150 mm) en el este y costa de Oaxaca, así como en el sur de Guerrero. En Michoacán se esperan lluvias muy fuertes (50-75 mm). También se prevé que haya incremento del viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con olas de 2 a 3 metros de altura.
Las autoridades meteorológicas advierten sobre posibles deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas, caída de árboles y anuncios publicitarios por los vientos fuertes. Se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y mantenerse atenta a los avisos oficiales.


