El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, ha compartido públicamente el difícil momento que atravesó durante la temporada pasada, tanto en lo físico como en lo mental, revelando que incluso llegó a aislarse por completo.
“La verdad es que pasé por un momento muy difícil a nivel personal. Pasé mucho tiempo sin hablar con nadie”, confesó en una entrevista con el diario AS. El futbolista explicó que se encontraba en un estado anímico tan bajo que no tenía fuerzas ni para comunicarse con los demás: “No estaba bien, ni física ni mentalmente. Eso me estaba afectando mucho”.
Rodrygo expresó su profundo agradecimiento hacia Carlo Ancelotti, entonces entrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, por el respaldo que le brindó durante ese periodo. “El entrenador Ancelotti me ayudó a superar todo eso. Veía cada día que no estaba bien, que no estaba en condiciones de jugar, que no podía ayudar al equipo. Sabía que tenía que recuperar a la persona antes que al jugador”, explicó. Asimismo, valoró el papel del cuerpo técnico merengue y de su entorno cercano: “Siempre que puedo, le doy las gracias a Carlo, a su hijo Davide y al cuerpo técnico. Todos me ayudaron, y por supuesto mi familia”.
Aunque Rodrygo no fue convocado por Ancelotti en sus dos primeras listas como seleccionador, ha sido llamado nuevamente para disputar los amistosos internacionales de Brasil ante Corea del Sur y Japón. “Estar lejos de la selección me pareció una eternidad. Fue difícil, pasé por muchas cosas. Fue bueno reflexionar, aclarar mis ideas. Ahora me siento bien y listo para dar lo mejor de mí, la mejor versión de mí mismo”, declaró.
El delantero considera que ha madurado gracias a esa etapa: “Soy una persona diferente gracias al tiempo que he pasado. Lo importante es que estoy bien, me he recuperado y estoy agradecido a quienes me han ayudado durante este periodo. Me siento como una persona nueva, una persona mejor, un mejor jugador”.
Respecto a su reencuentro con Ancelotti en la selección brasileña, destacó: “Es un placer volver con Ancelotti, que me ayudó mucho e impulsó mi carrera. En sus manos, he progresado. Fue un placer volver a verlo, decirle lo genial que es estar aquí”. No obstante, reconoció que el técnico dejó claras sus exigencias: “Nadie tiene un puesto garantizado. Hay que jugar y rendir bien en el club para seguir en la selección y llegar al Mundial”.
Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, Rodrygo ha disputado ocho de los diez partidos de la temporada actual. En palabras del propio jugador: “Salgo con una mentalidad diferente, un entusiasmo diferente y más madurez. Me siento muy bien y estoy seguro de que esta temporada será mejor para todos, para el equipo y para mí”.
El brasileño también rememoró su decisión de fichar por el club blanco, pese a tener un acuerdo casi cerrado con el FC Barcelona: “Antes de fichar por el Madrid ya estaba todo hecho y fichado por el Barça. Es verdad. Pero mi padre me dijo que el Madrid nos había llamado y que tenía que elegir. Para mí fue muy fácil. Sabía lo que quería y cuál era mi sueño. Ni lo dudé. Y aquí estoy”.
Finalmente, Rodrygo abordó los rumores recurrentes sobre su posible salida del Real Madrid: “Todos los veranos pasa lo mismo conmigo. Que si voy a salir, que tengo ofertas de este o aquel club. Cada semana estaba en un equipo si hacía caso a lo que salía publicado. Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice”.
Firme en su compromiso con el club merengue, concluyó: “Siempre he dicho: ‘Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí’. Si un día el Madrid me dice, ‘Rodry, búscate equipo’, diré ‘vale’. Pero eso no ha ocurrido. El club siempre me ha dicho que cuenta conmigo. Y cuando pasé por un problema estaban conmigo. La gente especulaba porque yo guardaba silencio. Pero yo sabía que iba a hacer esta temporada con el Madrid y que voy a estar enfocado para dar mi mejor versión. No me ha molestado. Yo estaba tranquilo, y aquí estoy… como siempre”.


