El proyecto Brazilian Leather, una iniciativa del Centro das Indústrias de Curtumes do Brasil (CICB) en alianza con ApexBrasil, confirmó su participación en la próxima edición de la feria ANPIC, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en León, Guanajuato.
El evento reunirá a compradores internacionales de más de 30 países y se perfila como “una oportunidad clave para fortalecer los lazos comerciales entre ambas industrias”. México ha ganado relevancia como destino para las exportaciones brasileñas de cuero, que crecieron 26,3 % en valor durante el último año.
Tradicional proveedor de Estados Unidos, el sector curtidor de Brasil identificó al mercado mexicano como estratégico por su capacidad industrial y su peso en las industrias del calzado, automotriz y mobiliario. En la ANPIC participarán cinco empresas apoyadas por el programa Brazilian Leather: Couros Bom Retiro, Couro e Arte, Curtume Partner, OCM Best Brasil y Pacific Leather.
Según Letícia Luft, gerente del proyecto, “la diversidad de los expositores refleja el potencial del mercado mexicano para recibir toda la gama de productos del sector, desde pieles terminadas hasta artículos especializados”. Durante la feria, el stand de Brazilian Leather presentará la colección “Preview do Couro”, que reúne pieles desarrolladas por curtidores brasileños con innovaciones técnicas y estéticas que anticipan tendencias internacionales.
Con esta participación, Brasil refuerza su estrategia de internacionalización del cuero, mientras que México fortalece su posición como plataforma de distribución y manufactura en la región. El desarrollo de esta alianza puede beneficiar tanto a los productores brasileños como a la cadena productiva mexicana del calzado, automotriz y mobiliario, generando sinergias económicas importantes.


