La Revista

Isaac Fonseca triunfa con tres orejas en Irapuato; Silveti y Roca Rey dejan faenas memorables

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

IRAPUATO, Guanajuato – La Plaza de Toros de Irapuato vibró este domingo con un cartel de lujo que reunió a tres grandes figuras del toreo: Diego Silveti, Andrés Roca Rey e Isaac Fonseca, en una tarde llena de emoción, arte y entrega, donde el michoacano Fonseca se alzó como el gran triunfador al cortar tres orejas.

La tarde abrió con la participación de Diego Silveti, quien desde el primer toro demostró temple y técnica frente a un serio ejemplar de Mimiahuapam. Su faena, cadenciosa y llena de personalidad, se desarrolló con tandas cortas pero intensas, que conmovieron a los tendidos. Su toreo vertical y las manoletinas finales despertaron la ovación general. A pesar del retraso del juez al conceder la oreja, Silveti se llevó una merecida primera presea.

Con su segundo toro, Silveti volvió a emocionar al público con una faena al son de Caminos de Guanajuato. El castaño de Mimiahuapam permitió al diestro de dinastía lucirse entre los pitones, provocando que la afición coreara su nombre. No obstante, el fallo con la espada le arrebató la posibilidad de mayor triunfo.

Andrés Roca Rey desplegó su raza y valentía desde el inicio. Con un saludo variado de capa y un inicio de faena de rodillas, el peruano encandiló al público con su temple y precisión. El toro, noble y con calidad, permitió una labor que rozó el indulto. Aunque la petición no prosperó y los fallos con la espada le dejaron con una salida al tercio, quedó claro que Roca Rey dejó huella y el público lo reconoció al grito de “¡torero!”. Su segundo toro no ofreció opciones.

La tarde se cerró con broche de oro gracias a Isaac Fonseca, quien desde su primer toro demostró decisión y entrega. Con una estocada en todo lo alto, obtuvo la primera oreja de su cuenta. Sin embargo, sería con el sexto del festejo, un toro bravo y de calidad, donde el joven diestro se transformaría en el gran protagonista. Su faena variada, emocionada y perfectamente rematada con una estocada de libro, le valió dos orejas más y el reconocimiento del público como el triunfador de la tarde.

Una tarde redonda en Irapuato, donde la bravura, el arte y la entrega se combinaron para ofrecer un espectáculo inolvidable.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article