En vísperas de la temporada navideña, las autoridades estatales han decidido intensificar la supervisión de la venta y el uso de pirotecnia en la ciudad de Mérida y cinco municipios de Yucatán.
El organismo encargado de estas labores, Protección Civil de Yucatán, señaló que será reforzada la vigilancia con el propósito de prevenir accidentes derivados de la manipulación de fuegos pirotécnicos.
Se hizo un llamado especial a los padres de familia para que supervisen cuidadosamente a sus hijos al momento de usar “bombitas” u otro tipo de materiales pirotécnicos, verificando el tipo de producto, su almacenamiento y la forma en que se manipulan.
A pesar de que en años recientes no se han reportado incidentes graves en la zona del puerto, las autoridades insistieron en que no debe bajarse la guardia.
Las medidas forman parte de un operativo general de inspección, donde además se revisará que los establecimientos cuenten con los permisos necesarios y cumplan con las normas de seguridad establecidas, especialmente viendo la proximidad de las celebraciones decembrinas.
En consecuencia, la ciudadanía está convocada a extremar precauciones y mantenerse atenta ante la venta y el uso de pirotecnia, con el fin de evitar riesgos y preservar la seguridad durante estas fiestas.


