La Revista

¿En serio?

José Francisco Lopez Vargas
José Francisco Lopez Vargas
Sígueme en redes sociales:

Claroscuro, por: Francisco López Vargas. 

Manuel Espino será el nuevo militante de Morena.

Sí, así como lo lee usted: el que fuera presidente del Partido Acción Nacional, según sus detractores miembro de la derecha radical El Yunque, y quien coordinó la campaña presidencial desde el PAN de Felipe Calderón Hinojosa y perpetrador, dice Andrés Manuel López Obrador, del fraude que le arrebató la presidencia en 2006, ahora contenderá por la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango.

Dice Arturo Luna Silva, en su publicación Garganta Profunda, de su página web Puebla On Line, de Manuel Espino Barrientos: “En su calidad de Secretario General, primero, y luego de presidente del CEN del Partido Acción Nacional, ha sido el encargado de implementar las estrategias definidas por los mandos de la Organización del Yunque y personalmente ha ejercido presión y coacción -como lo hizo conmigo- sobre numerosos militantes de ese partido. En su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y como presidente del partido gobernante en México ha obtenido y maneja información y documentos estratégicos que pone a disposición de quienes buscan -mediante la conspiración- alterar el orden constitucional para establecer un régimen absoluto y supranacional en nuestro país”.

Ese personaje que lo mismo se afilió con Enrique Peña Nieto al terminar peleado con Felipe Calderón, hoy le jura lealtad a la 4T y las explicaciones pueden ser todas: nunca hubo fraude contra López Obrador, Espino aceptó inmolarse para merecer la aceptación de López Obrador, o le juró narrar con lujo de detalle como se armó el fraude de Acción Nacional contra el hoy presidente o simplemente se trata de un convenenciero más al que le es difícil vivir en el error que significa no estar en el presupuesto.

Espino dice, cuando se le pregunta, que él ha ha hecho ganar a cuatro presidentes: Fox, Calderón, Peña Nieto y López Obrador. Así de cínico, así de clara su ideología y lealtad.

La decisión de aceptar en Morena a Espino deja muy mal parado al discurso presidencial que le ganó simpatías entre los odiadores del PAN porque o la magnanimidad excelsa del líder le perdonó la afrenta o, de plano, él sabe que perdió esa elección y por ello no tiene empacho de aceptar y de palomear, si fuera el caso, a uno los miembros distinguidos de esa organización de extrema derecha que muchos comparan con el Ku Kux Klan.

Debo admitir que la congruencia no es una especialidad de los simpatizantes y militantes de Morena, pero queda claro que el presidente es quien más contradice sus propios dichos y ello queda exhibido cuando asegura que el suyo es un gobierno que combate a la corrupción, pero no ve lo que hacen Zoé Robledo en el IMSS asignando contratos no sólo a su familia sino privilegando al hijo de Manuel Bartlett a quienes ha entregado compras por decenas de millones de pesos.

En otro caso emblemático, a la fiesta del zar antilavado, el perseguidor número uno de la 4T, el amedrentador de adversarios del presidente, Santiago Nieto Castillo, perdió la secresía de su boda por el escándalo de que invitados suyos llegaron a Guatemala y no reportaron 35 mil dólares en efectivo que llevaban en 7 sobre con billetes de 100 dólares.

Las incongruencias del actual gobierno tienen tal nivel que el presidente irá a la ONU a hablar de corrupción y migración y en su adminstración son claros los casos de sus hermanos y familiares que tienen privilegios económicos desde su gobierno; incluso, hasta las compras de medicinas encargadas a una oficina de la ONU está en completa opacidad por el gasto y los nulos resultados en la adquisición de los fármacos.

Las contradicciones están a la orden del día: una consejera ciudadana de un órgano independiente como el INE se casa con el director de Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno que aborrece la autonomía de todo lo que no puede controlar.

Los escándalos pareciera que no pararán en este gobierno por su manera de plantear las cosas y por cómo se atreven a descalificar a quienes hacen cosas que ellos repiten y que justifican sin rubor.

A hoy, no hay explicación de a dónde fueron a parar los recursos de los 97 fideicomisos desaparecidos de un plumazo, pero si hay un dictamen de la Auditoria Superior de la Federación que habla de 100 mil millones de pesos cuyo destino es indescifrable.

Lo que parecía imposible se ha logrado en tres años: un gobierno que logró superar en opacidad y corrupción al que pensamos sería el peor de muchos sexenios.
Peña Nieto goza de buena salud y nada pareciera confirmar que pronto lo veremos en prisión. Eso es un mérito de la 4T, aunque muchos no lo vean o lo desestimen.

Y en el más reciente dislate, López Obrador desaprovecha su participación en el Consejo de Seguridad y se atreve a dictar, como en las mañaneras, cátedra de “humanismo” y propuestas de “solución” a temas mundiales que no aplica en su gobierno y menos en el país.

La participación del sexto presidente en la historia de la ONU en el Consejo de Seguridad terminó con la queja de los representantes de Rusia y China quienes reclamaron que ese órgano no era el adecuado para las propuestas del mexicano y que sus comentarios podrían considerarse una intromisión en temas de cada país.

Nada nuevo…

José Francisco Lopez Vargas
José Francisco Lopez Vargas
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último