La Revista

Categoría dos

Carlos Ramos Padilla
Carlos Ramos Padilla
Sígueme en redes sociales:

Se comenta solo…, por: Carlos Ramos Padilla.*

La autoridad aeronáutica mexicana no ha sido capaz de demostrar ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) los avances y argumentos creíbles para garantizar la seguridad aérea en nuestro territorio, por el contrario, encontraron 20 nuevos puntos conocidos como Technical Review. 

En pocas palabras el rediseño del espacio aéreo nacional resulta un peligro inminente. La revisión técnica es una evaluación previa a la auditoría de IASA, la cual México no aprobó hace más de un año y las observaciones formales serán entregadas por la autoridad estadounidense hasta dentro de un par de semanas.

Las nuevas recomendaciones , que están relacionadas con las 28 primeras encontradas en una auditoría de octubre del 2020 a marzo del 2021 serán reclasificadas y reagrupadas. Lo trascendente destaca en su incapacidad para vigilar a los prestadores de servicios aéreos en todas sus ramas y en una regulación endeble que no cumple con los estándares internacionales. 

En tanto los reportes indican que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación. Mientras se mantenga la categoría dos, las operaciones áreas mexicanas no podrán aumentar en el mercado estadounidense, el más importante para el Mexico, de acuerdo con declaraciones del secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José de Jesús Suárez Valdez. 

Se afectarán además los planes de crecimiento de las aerolíneas mexicanas y se pondrá una pausa en la etapa de recuperación turística que conlleva presiones a las finanzas de las líneas mexicanas. Esto sin duda alguna generará más afectaciones que las que ya se registran por la pésima administración en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX y el fracaso del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. 

Por ello y por lo pronto podría ser hasta diciembre próximo que se revalore la posibilidad de retornar a la categoría 1. Veremos que este conflicto internacional que aquí se oculta del Jumbo que partió de Queretaro con una veintena de supuestos terroristas no vine a complicar aún más los boletines negativos sobre Mexico.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

Carlos Ramos Padilla
Carlos Ramos Padilla
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último