La Revista

La austeridad y la ciberseguridad

Jorge Fernández Menéndez
Jorge Fernández Menéndez
Sígueme en redes sociales:

Razones, por: Jorge Fernández Menéndez. 

El hackeo de millones de documentos de los servidores de la Defensa Nacional, así como los que se han producido anteriormente en muchas dependencias federales, incluyendo el Banco de México, pueden ser interpretados de muchas formas, pero, sin duda, demuestran que no entendemos que la confrontación, algunos la llaman guerra, del presente y el futuro es cibernética.

Así se ha paralizado en Estados Unidos el flujo de energía eléctrica en toda la costa este, se intervino abiertamente en las elecciones de ese país, se trató de manipular las urnas electrónicas, en más de una ocasión se dejó sin energía a Irán para poder realizar operaciones en ese país, se manipulan industrias, empresas, se roban información y patentes.

Cuando el presidente López Obrador milita activamente por la libertad de Julián Assange o se defiende a Edward Snowden, se suele olvidar que esos casos no fueron simples actos de libertad de prensa. Assange tenía derecho, como lo tiene Carlos Loret, de divulgar esa información, pero en el caso de Snowden estamos ante un agente de la CIA y la NSA que robó de sus servidores información confidencial y que, aparentemente, trabaja con Rusia, país donde vive y que le dio la nacionalidad semanas atrás.

Lo que hizo Assange, a través de Wikileaks fue tomar la información que le filtró un operador de sistemas del área de inteligencia del ejército estadunidense, Bradley Manning (que, posteriormente, decidió cambiar de sexo y tomó el nombre de Chelsea, y hoy está en libertad) y difundirlo, según fuentes estadunidenses, en acuerdo con servicios de países confrontados con EU.

Jorge Fernández Menéndez
Jorge Fernández Menéndez
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último