La Revista

¿Que alguien me explique?

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Por: Marco A. Cortez Navarrete.

En algún momento de esta semana que concluye, me topé con un post digital que decía más o menos así: “Una de las obras públicas más importantes de este sexenio es la refinería Dos Bocas y una de las obras privadas más importantes de este sexenio es el anuncio de la construcción de una mega fábrica de automóviles eléctricos de la empresa Tesla”.

Como dice Eugenio Derbez: “¿que alguien me explique?”. Por un lado, el país, su gobierno, han depositado apostado todas sus fichas a la mentada refinería con la esperanza de que algún día se procesen gasolinas y dejemos de importar ya la vez realizar el sueño de cada sexenio, es decir, que las gasolinas disminuyan de precio y por ende los costos de muchas cosas, entre las que destaco a los alimentos.

Y por otra parte, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo sino que lo es, dueño de Tesla, una empresa dedicada al desarrollo y creación de automóviles eléctricos, que su negocio tendrá una nueva mega fábrica en suelo neolonés. Por tal éxito, tanto el gobierno de Nuevo León como el Gobierno Federal se disputan la paternidad de la relación con Musk y más aún por su decisión de invertir en el país apenas unos 5 mil millones de dólares de su enorme fortuna que lo ha llevado, incluso, a la conquista del espacio. ¿qué tal?.

Pasando a otros temas ya más relacionados con la política a nivel nacional se observa una epidemia de encuestas y de análisis de propios y extraños de quién será la o el ungido para disputar la presidencia de la república ondeando la bandera de Morena, el partido que está de moda y si no lo cree así pregúntele a todos los panistas, priistas, perredistas, etc, etc, ¿por qué están migrando a Morena?, es acaso y en realidad el partido político que necesita el país o acaso es el proyecto político diseñado para terminar de pulverizar a otros organismos, de manera especial, al PRI, el mismo que maneja un político del vecino estado de Campeche que un día dice sí y al otro, no.

Ya que hablamos de política, aquí en Yucatán, el rincón más hermoso del mundo; la Península que no le pide nada a nadie sino que al contrario cada día son más y más las personas que dejan sus países o estados de origen para instalarse en este paraíso maya ubicado al sureste, con una férrea cultura y con una hermosa gente que no por buena también se las trae cuando alguien viene y nos quiere tratar como en la época colonial.

Decía, aquí en Yucatán, políticamente hablando, el gobernador Vila sigue atrayendo inversiones extranjeras. Muchos dicen que en varios casos los ingresos son bajos pero aquí, reflexiono ¿acaso es mejor no tener empleo? y por lógica dejar que los índices de delincuencia, como en muchos estados del país, crezcan y se terminen con esa tan citada paz que nos prestigiamos tener. El alcalde, Barrera, parece ya entendió cual es la mejor manera de que Mérida y los 105 municipios del interior del estado tendrán más y mejores opciones para tener una vida: techo, casa y comida, entre otras más.

Finalmente, llegó a mis oídos que un “prócer” de la política del patio ya tomó la decisión de cambiarse de camiseta, así como lo hizo Raúl Paz y Verónica Camino, ambos senadores y suspirantes a futuros puestos ya sea de elección popular o por designación , por no citar al famoso dedazo. Bien este orador-político, también senador, ha dicho que seguirá con sus aspiraciones a la gubernatura cueste lo que cueste y haga lo tenga que hacer.

Aludiendo a lo dicho por el mismísimo presidente: “El pueblo es bueno y sabio”, creo yo que aún cambiar las veces que se quiere el color de tu camisa, camiseta o gorra, la gente sabe,

Me atrevo a decir que aún falta para las elecciones de 2024 y los yucatecos ya saben por quién votarán, siempre y cuando se anime. En el caso de la presidencia es diferente porque los opositores al presidente encajan deshojando la margarita y solo dos, de manera clara han manifestado su decidido interés por la silla que hoy ocupa el tabasqueño, me refiero a Santiago Creel Miranda, del PAN, y Enrique de la Madrid Cordero, del PRI. Por allá se citan más nombres pero la “neta del planeta” no se ve muy claro, incluyendo al mismísimo gobernador Vila que aún y con su labor pos pandemia en las últimas semanas le bajo el volumen a sus aspiraciones.

Veremos… mientras tanto que siga la pelea mediática citando a uno ya otro.

Buen arranque de semana.

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último