La Revista

Ya no hay respeto

Manuel Triay Peniche
Manuel Triay Peniche
Sígueme en redes sociales:

Ay don Carlos Menéndez, dejé de escribirle porque de los temas que nos unen hay poco que conversar y no me gusta hacerte perder el tiempo con el acontecer local. Te lo dije la otra vez, ya casi no quedan periodistas, son muy pocos quienes cumplen con su obligación constitucional de informar, la diabetes boletinera los está matando y los tuyos no son la excepción, son los más afectados. De hecho, la gente que tu formaste, o mal formaste, ya no tiene “ma…” Jajaja, no te asustes, sólo los estoy imitando, así son sus títulos de primera plana.
¿Qué nos está pasando, patrón? Tu vivías cuando Carlitos se empeñó en sacar aquellos periódicos a los que te opusiste porque sabías que estaban orientados al fracaso: El Deportivo, duró dos meses; La I, sólo ocupaba espacio en tus rotativas, jamás levantó y, por último El Chile, “qué cosa”, jefe, ahí sí que concentran todo lo que tú criticaste en tu larga y productiva vida periodística.
¿Recuerdas aquella mañana que me llamaste a tu oficina? “Manuel, comunícate con Xavier Abreu, entonces candidato del PAN a la gubernatura del Estado, dile que no puede seguir promoviéndose en De Peso porque es un periódico que llega a los hogares y está dañando a las familias con esos desnudos y esos textos groseros. Que escoja: Allá o acá”.
Pues fíjate que “tu chile”, nooo no es albur, digo que es tuyo pues porque tu lo dejaste de herencia pero, bueno, ere periódico desde sus primer ejemplar trata de imitar con sus “groserías y daños a la moral” al De Peso del que corrimos a don Xavier, sólo que le falta gracia para hacerlo. ¿Qué por qué lo leo? Es parte de mi trabajo diario, tú me dejaste con una jubilación raquítica.
Hoy publica una primera plana con una fotorotota de kira Skinner quien tiene un mini bikini de esos de hilo, que tú hubieras convertido en hábito de monja antes de publicarla, y la acompaña con este título: “tremendo jamón que se antoja”. Así, como lo oyes, pobres de tus redactores, tienen hambre, creo ya nos les pagan la cena como tú hacías con los tuyos. ¿O qué harán referencia con eso del jamón?
Pero de verdad, lo que me orilló a escribirte es el título superior de la misma primera plana de “tu chile”: “Se lo llevó “doña huesos” “Uta ma…” Así como le lees, textual, no sé por qué usan las comillas pero sí se qué les falta para completar ese “Uta ma…” Les falta eso, son huérfanos. En dos patadas, o por dos pesos, mandaron a la “ma” tus enseñanza de tantos años, tu trabajo y el de muchos.
Bueno don Carlos, mejor le paro porque no quiero “enca” más y sé que nunca faltan curiosos que se meten a leer lo que te escribo y seguro van a criticarme porque estoy usando el mismo lenguaje carretero de “tu chile”, pero es precisamente lo que uno aprende con “ciertas publicaciones”.
Pendientes jefe, juro que la próxima buscaré algo agradable para contarte. Chao.

Manuel Triay Peniche
Manuel Triay Peniche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último