La Revista

Triunfa Pablo Hermoso de Mendoza en la gala benéfica de Tlaquepaque.

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

La noche de ayer Casa Toreros organizó la Cuarta edición de la gala taurina que en los últimos años se ha venido llevando a cabo en el asolerado coso del Centenario, en Tlaquepaque. Hermoso de Mendoza ha sido el único torero que ha estado presente en todas las ediciones de este evento y hoy ratificó el porque de ello: una excelente entrada y el triunfo de la noche al desorejar al segundo de su lote.

El primero del lote de Pablo hizo albergar esperanzas ya que aparentaba tener buen son pero conforme avanzó la lidia se vino notablemente a menos y además fue desarrollando complicaciones. Esta vez AGORA no lo tuvo fácil, porque en los primeros tanteos el toro le iba al paso, enterándose, y hasta que no sintió el rejón de castigo fue cuando comenzó a embestir con mayor continuidad en pos del hijo de DALI, que se reunió con él de forma elegante y clásica. En banderillas BERLIN aprovechó las mejores embestidas del de San Pablo, llevándolo muy templado, reuniéndose y rematando con esa pasmosa facilidad que caracteriza a este caballo, haciendo que la faena calara con fuerza entre el público que lo despidió con una gran ovación. BELUGA se encontró con el toro ya más parado, más reservón y embistiendo a oleadas, todo eso domeñó el castaño a base de imponer su cercanía y de aguantar temerariamente cuando el burel intentaba hacer por él. Para PIRATA la misión fue más complicada, dejando las cortas con el toro muy cerrado ya en tablas, bastante orientado y poniendo a prueba el valor del tordo azteca que sin inmutarse le ganó la batalla con torería y limpieza. Mucho trabajo, mucha entrega y mucho valor cerrando así la labor con un rejón que resultó insuficiente y por tanto Pablo tuvo que recurrir a la espada de cruceta para terminar la labor y retirarse escuchando palmas de reconocimiento.

Mucho mejor condición tuvo su segundo y vaya que Pablo lo aprovechó y ahora sí pudo dar el espectáculo que de él se esperaba. Una faena de altos quilates iniciada sobriamente por IRAK, que cumplió con nota alta esta su primera incursión en el tercio de salida, viéndose solvente y con mucho sitio en la cara del toro, llevando con un galope elegante a su oponente. El castaño de San Pablo tenía motor y transmisión así que Pablo optó por pasarlo con un solo rejón de castigo y así en banderillas comenzar el lío con un espléndido DISPARATE que tuvo enemigo a modo para realizar esos galopes de costado largos y templados, con el toro empleándose tras el caballo y dando emoción a lo que hacían el castaño que pudo realizar hermosinas, clavó de frente y todavía se dio el lujo de rematar con piruetas; la expresión del toreo total de este ya célebre equino. Toda la faena de DISPARATE fue seguida por unos tendidos encendidos de emoción y bajo continuas ovaciones. Pero había más, y eso lo ejecutaría el debutante DONATELI, un precioso tordo rodado, de fuerte grupa, que con alegría se fue a la cara del toro, mostrando su facilidad para ir también de costado, para citar muy en corto y también con piruetas, dejando el escenario y los ánimos listos para que regresase al pequeño ruedo un soberbio PIRATA, que ahora sí brilló en las banderillas cortas y sobre todo en un arriesgado par a dos manos. El rejón en primera instancia encontró en su viaje al de castigo, pero al segundo intento el rejonazo fue perfecto y espectacular, pidiéndose para el navarro las dos orejas, mismas que paseó ante el reconocimiento de la tan entusiasta como festiva afición. Por: De Sangre Taurina 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article