Mérida, Yucatán; 31 de marzo de 2016 (Thelmo Zapata/ACOM).- A partir de julio, Aeroméxico ofrecerá vuelos diarios desde Mérida hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
Durante la presentación de las nuevas rutas, Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) detalló que estas representarán un impulso para la conectividad de la región que “cada vez es mejor”, pues desde hace varios meses Mérida ha añadido varios destinos a su lista, como lo son los vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Toronto, Canadá, La Habana, en Cuba, y Dallas, Texas.
Navarrete Muñoz indicó que las rutas servirán para “desahogar” el vuelo a la Ciudad de México, que en muchas ocasiones se satura debido a que muchos pasajeros hacen escala en la capital del país, para posteriormente llegar a Jalisco y Nuevo León, explicó.
Las rutas debutarán el primero de julio, con una tarifa de lanzamiento de $2900 en boleto redondo y con todos los impuestos incluidos, puntualizó Jorge Goytortúa Bores, director corporativo de ventas de Aeroméxico.
En el caso de Guadalajara el vuelo saldrá a las 7:10 de la mañana del aeropuerto meridano, para llegar a la terminal Miguel Hidalgo y Costilla a las 9:35 AM.
De regreso, el avión Embraer 190 (con capacidad para 99 pasajeros, 11 en clase Premier) que se utilizará para la ruta, partirá a las cuatro de la tarde de Guadalajara y arribará a las 6:20 PM al aeropuerto Crescencio Rejón.
Para la ruta Mérida-Monterrey, el avión despegará a las 10 de la mañana desde la capital yucateca y llegará aproximadamente a las 12:30 PM al aeropuerto Mariano Escobedo.
“Estos nuevos vuelos son producto del éxito de la conectividad y la respuesta en el número de pasajeros que hemos tenido en Mérida”, acotó Goytortúa Bores.
El directivo de la aerolínea comentó que con las rutas que pondrán en circulación en tres meses, se esperan 30% más pasajeros.
“En 2015, 700 mil personas viajaron con nosotros en Mérida. Ahora con el vuelo directo a Guadalajara y Monterrey prevemos a 144 mil personas más”, finalizó.