El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló en una entrevista con el diario Marca en la que habló de la Undécima, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo…
“Cuando se gana la Undécima se siente una gran satisfacción, en primer lugar por los aficionados, que son capaces de responder a todas las convocatorias del club desde cualquier parte del mundo. En situaciones así te das cuenta de la grandeza del Real Madrid. No es normal ganar once Copas de Europa, pero es cierto que es una competición en la que el Real Madrid se siente cómodo, lo lleva en su ADN”, asegura.
“Entre las virtudes del Real Madrid no está la autocomplacencia, y ahora ya pensamos en la Duodécima. Es así. Los objetivos del Real Madrid son siempre muy exigentes. Tenemos una afición apasionada y buena, pero también muy exigente. Esto forma parte de la historia del club. Los jugadores sienten esa exigencia y se motivan”, añade.
Sobre Zidane: “Zidane simboliza los valores del madridismo como el respeto, la humildad, el talento. Es un hombre muy serio en su trabajo. Cuando hablé con él en enero me dijo que estaba preparado para trabajar, que conocía muy bien al Real Madrid y ese vestuario. Me dijo: ‘Tranquilo, presidente, que vamos a ganar algo. Seguro.’ El otro día, cuando nos dimos el abrazo me dijo: ‘Lo hemos conseguido’. Lo mismo me dijo en 2002 Tenía obsesión por la Champions”.
“Zidane ha cambiado la historia reciente del Real Madrid. Desde 2001 ha creado de entender el fútbol que nos ha ayudado a ganar estas Copas de Europa”, agrega.
La Champions que le ha hecho más ilusión: “La primera me hizo mucha ilusión. La de Glasgow con ese gol de Zidane me hizo mucha ilusión, pero las dos últimas también. Además, guardo buen recuerdo de tres semifinales que todavía no sé porque no las ganamos como la del Bayern, Juventus y la del Borussia. De la del Barcelona prefiero no decir nada”.
Posible llegada de De Gea: “Yo no soy quien tiene que decidir. Diría que es muy difícil administrar a dos grandes jugadores en ese puesto y en cualquier otro”.
Florentino Pérez: Zidane ha cambiado la historia del Real Madrid


