Mérida, Yucatán; 29 de julio de 2016 (ACOM).- Un enorme árbol de flamboyán cedió ante los vientos que se sintieron esta tarde y derribó dos postes de teléfono y también habría afectado cables de media tensión en la colonia García Ginerés.
Según el reporte de los agentes policiales que acordonaron el área, el árbol cayó sobre la calle 20 por 24 de dicha colonia, aunque sus ramas quedaron atrapadas en los cables telefónicos, llevándose también dos postes de madera, junto con una caseta telefónica.
Al sitio se presentaron dos unidades de la policía yucateca, quienes cerraron la calle a la circulación, mientras dos elementos del cuerpo de bomberos iniciaban los trabajos de cortar las ramas y así poder despejar la vía.
De acuerdo con los oficiales, una camioneta que transportaba lácteos cruzó por el sitio tiempo después del percance, por lo que algunos cables quedaron atrapados en su carrocería y fueron arrastrados varios metros. Los policías, tuvieron que cortar los cables para liberar el vehículo.
Se averiguó que el incidente fue notificado a Telmex y CFE para los trabajos de restablecer el servicio de teléfono y electricidad de los vecinos de la zona.