Mérida, Yucatán, a 04 de diciembre.-
Leglise, Umán y el Instituto Tecnológico de Mérida se llevaron las medallas de oro en la fase estatal de la Olimpiada 2017 de voleibol de sala, juegos que se realizaron en el Gimnasio Polifuncional de Mérida.
Leglise fue el gran ganador al llevarse tres preseas doradas para conformar la preselección yucateca rumbo a la fase regional en abril y mayo.
Asimismo, triunfó en la categoría infantil femenil, seguido por Juplav y Akil. En varonil, Uman fue la primera posición; Motul, segunda, y Juplav, tercera.
En juvenil menor, Leglise, Juplav y Valladolid obtuvieron los tres primeros lugares en femenil. En varonil, Umán, Motul y Juplav fueron los vencedores.
En juvenil mayor, Leglise se coronó en femenil, seguido por Umán y Conkal. En varonil,el Tecnológico de Mérida fue campeón, seguido por Motul y Unidad Deportiva “Kukulcán”.
Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación, fueron encargados de premiar este selectivo estatal de la Olimpiada 2017


