Fomentar el emprededurismo entre los jóvenes y la convivencia escolar son ejes fundamentales para consolidar una sociedad integral y sana mentalmente, reflexionó el Diputado Local por el V Distrito, Dr. Manuel Díaz Suárez luego de asistir a diversas actividades escolares el pasado fin de semana.
En días pasados; el Legislador Local fue invitado a la convivencia realizada por padres de familia y cuerpo docente de la escuela Niños Héroes, ubicada en la Colonia Chumiópolis; en donde los “reyes del hogar”, en compañía de sus padres, disfrutaron de actividades y juegos que buscan la integración familiar.
Por otra parte, también acudió al festival revolucionario del Colegio Luis Donaldo Colosio, ubicado en la Colonia Los Reyes, en donde alumnos de primaria montaron actos para recordar esta gesta heroica, que da identidad a todos los mexicanos, señaló el Dr. Díaz Suárez.
De igual forma, el Diputado Local fue parte de jurado del evento “Dimensión Emprendedora 2017” realizado por la Universidad del Sur. En donde alumnos de diferentes licenciaturas participaron para presentar sus proyectos emprendedores, guiados por la incubadora de este centro escolar: INCUSUR. Y en donde el proyecto ganador se llamó Ya party! del 7º. Cuatrimestre de Ingeniería en sistemas y los dos segundos lugares fueron de la licenciatura de Administración de empresas: Artesa Clean y Miel La Recolecta, ambos del 7º. Cuatrimestre.
“Es fundamental realizar este tipo de eventos, que motivan a los jóvenes y que muchas veces es el primer contacto con el ámbito laboral. Desde las aulas y con herramientas sólidas que brindan los maestros, cada uno de los jóvenes que participaron merece un gran reconocimiento por emprender y ser parte activa positiva de la sociedad meridana”, expuso el Dr. Manuel Díaz, a la par que resaltó el trabajo de los docentes, motivando la convivencia escolar y social de los estudiantes.