Que los criminales no encuentren refugio, prioridad del precandidato presidencial.
La política debe servir para construir y no para destruir, aseguró Meade en Tamaulipas.
Al crimen organizado se le quitarán las armas y el dinero, y los recursos decomisados se utilizarán para dar becas, anunció hoy José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República.
En un encuentro con la militancia del PRI celebrado en Ciudad Victoria, Meade se solidarizó con las familias de Tamaulipas que han sufrido altos niveles de violencia en la región.
Ante los tamaulipecos, el precandidato presentó su propuesta sobre seguridad y justicia, concebida para pegarle a los criminales donde más les duele y devolverle la tranquilidad a la gente buena de México.
“En México hay más gente buena que mala, hay mucha gente más que se levanta pensando cómo hacer el bien, que pensando cómo lastimar. Que quede claro que en Tamaulipas somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad”, enfatizó Meade.
En ese sentido, estableció como prioritario regresar la tranquilidad a las familias de Tamaulipas, con estrategias diseñadas para quitarles las armas a los delincuentes e impactar su flujo de dinero en efectivo.
“Tamaulipas ha sido golpeado por una crisis de inseguridad. Son muchas las mujeres que no salen tranquilas de sus casas, son muchas las madres que se preocupan por saber si sus hijos regresarán con bien, son muchos los jóvenes que se preocupan, cuando van a la universidad, de qué entorno van a encontrar en su transporte público y en sus instalaciones”, consideró el precandidato presidencial ante los sectores y organizaciones del tricolor en Tamaulipas.
Luego de que su precampaña difundió un spot en el que llama a dejar atrás las confrontaciones y las divisiones, Meade reiteró que su visión política debe servir para construir mejores condiciones para las familias de México.
En un desayuno con el sector empresarial de la entidad, en el que participaron ganaderos, comerciantes, agricultores e industriales, habló de su proyecto de desarrollo para los sectores productivos. El precandidato escuchó sus comentarios sobre el contexto social y económico de esta región del norte del país.
Por la tarde, comió con integrantes de la clase política de la entidad, entre ellos, legisladores federales y locales.
Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña
¡Buenas tardes!
Buenas tardes, Tamaulipas.
¿Cómo están? ¿Entusiasmados? ¿Listo para sacarse la espina? ¿Listos para ganar?
Hoy vengo a Tamaulipas por dos razones: la primera, habrán de acudir a una Convención y en esa Convención habrán de escoger al próximo candidato a la Presidencia de la República. Y yo vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que me apoyen, vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que en esa Convención salgamos juntos y que me ayuden a ser su candidato.
Que me ayuden en San Fernando, que me ayuden en Ciudad Madero, que me ayuden en Reynosa, que me ayuden en Matamoros, que me ayuden en Ciudad Victoria, que me ayuden en Soto la Marina, que me ayuden en Tampico, que me ayuden en Altamira, que me ayuden en Mante, que me ayuden en González, en Valle Hermoso.
¡Que me ayuden en Tamaulipas!
Quiero aprovechar una segunda razón para estar con ustedes. La primera es pedirles su apoyo, pero la segunda es, de una vez, agradecerles porque juntos, trabajando unidos, con perfiles, con experiencia y con propuestas, aquí en Tamaulipas, ustedes son quienes nos van a llevar a la victoria.
Van a llevar a la victoria a los mejores perfiles, van a llevar a la victoria a las mejores propuestas.
En Tamaulipas, unidos, vamos a enfrentar este proceso. Y en Tamaulipas, unidos, con Sergio Guajardo, nos vamos a sacar la espina.
¡Nos vamos a sacar la espina!
Y la mejor forma de sacarnos la espina es que juntos, ¡vamos a ganar!
Vamos a ganar con las mujeres del PRI, vamos a ganar con los jóvenes, vamos a ganar con la CNOP, vamos a ganar con la CNC.
Aquí, hace más de 15 años, hemos caminado juntos. Aquí me vieron, hace 15 años, venir con la Financiera a dar crédito al campo de Tamaulipas, a sus ganaderos.
Y hoy me da gusto saludarlos y pedirles su apoyo, como me da gusto pedir y agradecer el apoyo del Movimiento Territorial, del ONMPRI, de la FSTSE y de toda la gente buena de Tamaulipas.
Decíamos en estos días algo que es muy importante: en México hay mucha gente más buena que mala, hay mucha gente más que se levanta pensando cómo hacer el bien, que pensando cómo lastimar.
Y yo quiero aquí escuchar a toda la gente buena de Tamaulipas.
¿Dónde está esa gente buena?
Que quede claro que en Tamaulipas somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad.
No puede uno estar en Tamaulipas y hablar de la Convención, sin estar convencido de que en esa Convención se va a hablar de perfiles, pero se va a hablar de propuestas.
Y ninguna tan importante como lo que juntos propongamos en materia de seguridad. Tamaulipas ha sido lastimado por una crisis de inseguridad. Son muchas las mujeres que no salen tranquilas de sus casas, son muchas las madres que se preocupan por saber si sus hijos regresarán con bien, son muchos los jóvenes que se preocupan, cuando van a la universidad, de qué entorno van a encontrar en su transporte público y en sus instalaciones.
Por eso, juntos, jóvenes y mujeres, juntos, sectores y organizaciones en esa Convención vamos a hablar de seguridad; vamos a hablar de lo que tenemos que hacer para recuperarla; vamos a hablar de cómo vamos a combatir las armas y el dinero; vamos a hablar de la necesidad de que a crimen igual, corresponde castigo igual.
Vamos a hablar de la necesidad de que no encuentren refugio los delincuentes, escondidos atrás de la opacidad; vamos a hablar de la importancia de buenos policías, confiables y bien pagados; y vamos a hablar de la importancia del tejido social, de lo que juntos tenemos que hacer para que la delincuencia nunca sea alternativa en Tamaulipas.
Y juntos, perfiles y propuestas, vamos a entusiasmar a la militancia, vamos a darle elementos a la militancia para que salgamos a convencer, para que salgamos a decir que aquí están los mejores perfiles, que aquí están las mejores propuestas.
Y con esos perfiles y con esas propuestas, habrá seguridad en Tamaulipas, habrá empleo en Tamaulipas y habrá servicios en Tamaulipas. Y eso es lo que se necesita para ganar.
Hoy, aquí, que se nos escuche de pie, que se nos vea parados, que se vea a este ejército listo para salir a convencer, para salir a entusiasmar, para salir con la convicción del triunfo.
Para salir sabiendo que en Tamaulipas nos vamos a sacar la espina y que juntos, caminando, todos vamos a ganar.
Muchas gracias, muchas gracias a Tamaulipas.
Muchas gracias por este evento, por este espacio.
Muchas gracias amigas y amigos de muchos años.
Muchas gracias a los legisladores, muchas gracias a los senadores, sectores y organizaciones.
Que quede claro, ¡que vamos a ganar!
Entrevista al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña
Pregunta: ¿Ese es su compromiso con Tamaulipas, la seguridad?
José Antonio Meade Kuribreña: La seguridad y el crecimiento. Al final, lo que Tamaulipas quiere y necesita es seguridad, empleo y servicios.
Y en eso podemos ir trabajando juntos en muchas dimensiones, Tamaulipas es un estado con una gran capacidad, es un estado que tiene un sector ganadero, un sector de agricultura, un sector de energía, un sector de transformación.
Es uno de los estados que tiene más motores de crecimiento y la idea es potenciarlos. Y la única forma de que salgan adelante todos esos sectores, es que Tamaulipas recupere su seguridad.
Pregunta: Ahorita está presentando usted su propuesta de seguridad. Anaya decía que el PRI no tiene ningún lugar para estar hablando de seguridad, ¿algún comentario frente a este señalamiento?
José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que la inseguridad se ha venido fragmentando en nuestro tejido social, es un tema que se nos pide a todos que propongamos fórmulas para poderlo enfrentar y eso es lo que hemos venido haciendo.
Para nosotros lo importante no es diagnosticar las campañas de otros, sino diagnosticar los retos que tenemos y hacer propuestas serias y concretas que puedan ser útiles como agenda para desarrollar en el proceso que estamos enfrentando.
Pregunta: ¿Su opinión sobre los gobernadores priistas presos?
José Antonio Meade Kuribreña: Están enfrentando un proceso, se están deslindando responsabilidades y eso es a lo que debiéramos de aspirar: debiéramos siempre darle fortaleza al ministerio público para que sea en ese contexto en el que se vayan deslindando responsabilidades y enfrentando, cada quien es su caso, responsabilidad.
Pregunta: ¿Qué opina de la salida del nieto de Elba Esther Gordillo, de Nueva Alianza, para apoyar a Andrés Manuel?
José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que llama la atención en esto, cuando escoge uno compañeros de viaje con los que no hay consistencia ideológica, o que mandan alguna señal que sea contraria, a lo que interesa, en términos de seguir apoyando en México un proceso muy importante en materia de educación.
Pregunta: ¿Hay riesgos de división en Nueva Alianza, con esta salida del nieto de Elba Esther?
José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo creo que no.
La verdad es que lo que estamos viendo es un Nueva Alianza vigoroso, convencido, entusiasmado, con quien estamos teniendo espacios de diálogo, espacios de cercanía y, sobre todo, espacios de compromiso en favor de darle al magisterio, en correspondencia a los esfuerzos significativos y reales que hace todos los días, un apoyo igualmente significativo y real.