Se trataba de llevar a clase una fotografía… ese era el ejercicio. Elegir una fotografía especial, que significara algo para cada uno, y después hablar de ella en voz alta, explicar qué era, por qué era importante…
A Marta le encantaba su colegio, excepto la materia aquella. La materia, Teatro, estaba genial, pero las compañeras no le agradaban. Ojalá sus amigas se hubieran decantado por Teatro… pero ellas iban a Música o Pintura…
Una mostrò la foto de las carísimas botas que le habían regalado en su cumple. Otra llevò la de la piscina de su casa, inmensa! Otra niña una foto de sí misma, era tan mona, tan guapa de cara, tan delgada…
Marta era muy bonita y esbelta. Escogiò la foto de su perro Corcha cuando estuvo enfermito, se le veía tierno e indefenso, con sus ojos de agua tristes. Todos le cuidaron mucho, ahora ya estaba bien…
La profesora la puntuò con muy alta nota. Sensible y con alma su tarea, sin dobleces. La niña nueva, recién llegada, era linda y dulce, le comentò que el pròximo día llevaría una foto de su abuelita. Marta y ella se hicieron amigas!
Dedicado a Marta y su mamá Belén, hoy para las chicas!
Dedicado a Lourdes, que adora a sus perros
Dedicado a las personas de verdad y con alma
Dedicado a mi hermana
Dedicado a las abuelas y a la mía
Dedicado a Luisito