“Kiko Querido”, de 590 kilos, para el rejoneador Diego Ventura que montó al caballo a “Joselito”, que se rodó con torería para iniciar junto a “Bronce”, el Tercio de Banderillas, toreando de costado y encelando al burel de Fernando de la Mora que acudió con transmisión al que se dejó llegar, luciendo cuando de frente y con verdad colocó una banderilla que ha hecho conectar al tendido. “Gitano” le acompañó en esta travesía por ruedos queretanos para adornarse con una buena banderilla al violín, la verdad torera y expresión del caballista continuó hasta el final con “Toronjo”, con el que ha concluido su labor con las banderillas cortas. Falló con el rejón de muerte y fue aplaudido.
“Canelo”, de 555 kilos, fue el segundo del lote de Diego Ventura, saludando en los lomos de “Bombón”, con el que esperó a porta gayola, para después rodarse con solvencia para colocar dos rejones de castigo. Junto a “Oro”, ha templado al ejemplar, llevándolo con ritmo de costado, ejecutando el toreo verdad, para citar de frente y lucir en las batidas. Pasándose por dentro al de Fernando de la Mora, con gran entrega en cada pasaje para continuar el Segundo Tercio con “Gitano”, para clavar en buen sitio una banderilla al violín. “Dólar”, le acompañó en instantes que han puesto al público de pie, con dos pares a dos manos de auténtica locura. Banderillas cortas para cerrar con espectacularidad su actuación para cortar dos orejas.
Ficha: Corrida extraordinaria en la plaza de toros de Provincia Juirquilla que registró un lleno total. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora, de juego variado, destacando el sexto de arrastre lento.
Diego Ventura, palmas y dos orejas.
Arturo Saldívar, palmas tras aviso, y oreja
Andrés Roca Rey, oreja y salida al tercio.
Santiago Zendejas, oreja y salida al tercio.
Al finalizar el festejo, Diego Ventura salió a hombros.