Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la protección ambiental es importante para el desarrollo de Quintana Roo, tener un crecimiento ordenado y sustentable, que atraiga nuevas inversiones y contribuya a disminuir la desigualdad en un estado que crece mucho y que es aportado al desarrollo de México.
Carlos Joaquín fue panelista en el segundo día de la 17ª edición México Cumbre de Negocios Business Summit 2019 y, junto con Juan Carlos Marroquín, presidente honorario de Nestlé México, y Carolina Monroy, secretaria técnica de Oaxaca, analizó el tema “Los retos y oportunidades internos. Convertir a la región del sureste de México en un verdadero puente económico. ¿Qué se necesita?”
El gobernador de Quintana Roo precisó que en el proyecto del tren maya la parte ambiental es fundamental. Se ha trabajado entre los tres órdenes de gobierno para que en el estado las líneas corran en zonas que ya tienen uso, como son los laterales de las carreteras, que lo hace totalmente viable.
“El cuidado al medio ambiente se vuelve en uno de los temas más importantes para un desarrollo ordenado y sustentable” expresó el gobernador Carlos Joaquín. Añadió que gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destino turístico mundial, y sin su conservación estamos destinados al fracaso.
Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo trabaja por tener más recursos, a través del manejo honesto y transparente, para proporcionar servicios a quienes viven en ciudades que registran crecimientos a un ritmo del 30% anual y que vienen en busca de éxito y más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida.
Para impulsar la diversificación económica con nuevas inversiones, el Gobierno del Estado trabaja en un parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, en el impulso a la agroindustria, en tener más resultados como los registrados al tener el 2º lugar en producción de chile habanero, el 5º lugar en producción de piña, el 6º lugar en producción de miel y el 10º lugar en producción de caña de azúcar.
“Necesitamos atraer más inversión para crecer, para que el desarrollo sea más parejo y podamos contribuir así en la disminución de las desigualdades en las zonas centro y sur de la entidad”, afirmó.