Porque en el compás de un aplauso vive feliz la bulería de una emociòn.. porque el sol sale día a día… porque el agua que late en una fuente es vida y alma y madrugada.. por el recuerdo de Bernarda de Utrera danzando sus palmas..
Porque sí… porque sí es sí y no es no (así de claro)… porque una revolera de sensaciones se pueden dibujar en un zapato que taconea… y porque taconea con alma y arte… porque es pasiòn y fuego… por la voz de Camaròn…
Por las hogueras gitanas que conquistan piel y aman noches… por aquella esencia de Manuela Vargas… porque en cada pliegue de Andalucía late un pedazo de latido… porque escucho eso tan bello de Antonio Carmona… por todo!
Por Vicente Amigo. Por Cai. Por Cai y por ese Cai de Niña Pastori. Por un caballo galopando a la vera de la primavera. Por Còrdoba. Jerez y la Paquera de Jerez. Sevilla. Sevilla y la sevillanía y la bohemia sevillana. Por un beso! Y un verso!
Por siempre. Por Paco de Lucía, por saber que a veces entre dos aguas es un estilo de estar… por un baile de Mònica Iglesias.. por un tablao, por un quejío, por un lamento. Por un bolso de aroma de Silvia Barca… por el ole…por el cajòn!
Porque ole y ole y ole es un verso universal.. por un eco de Morente añorando a Morante… por el blanco, por el negro.. Por Lorca. Un bello volante de un bello vestido de Vicky Martín-Berrocal. Porque es alma! Y pureza!
Viva el flamenco…
Dedicado al flamenco
A cada persona mencionada y a cada ser con alma, porque podrá sentir el flamenco
A mi niño Luis
A la memoria de mi Juani Bulerías y de mi Ángel Harillo, yo que sí os conocí y os adoro, sé que erais flamencos
A mi cantante favorito
A mi Anya
A la memoria de JoseMari Manzanares
Y a cada guitarra aflamencada