La Revista

NO APRENDEN

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Por Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com / @capetillocampos

En repetidas ocasiones he reflexionado sobre cuando el ahora ex presidente Fox asumió la Presidencia de la República, cumpliendo su insistente promesa de campaña de que sacaría al PRI de los Pinos, se dedicó en forma obsesiva a eliminar de todas las posiciones importantes de la administración pública federal, a todo aquel que se manifestara o tuviera antecedentes priistas sin importar sus resultados en el desempeño de sus funciones.

Durante el gobierno de Felipe Calderón inclusive se estableció la Ley de Servicio Civil de Carrera, que les dio una protección a los funcionarios panistas, quienes en muchos casos aún conservan sus posiciones, inclusive las han mejorado a pesar de sus pobres resultados.

Este gobierno federal referenciando la Ley, o el supuesto de que hay que incluir a todos, han mantenido en sus funciones a los funcionarios con sus tendencias políticas partidistas, a pesar de que los resultados no coinciden con las estrategias, de tal forma de que parecen que la operación negativa es a propósito para enojar a la opinión pública.

Se olvidó de que se gobierna para todos, pero no con todos.

Se gobierna con quienes lucharon para ganar.

Y de nuevo vale la pena recordar la reunión de Yalta al término de la segunda guerra mundial, en que los líderes vencedores se reunieron para definir el destino global y uno de ellos, el Presidente de los Estados Unidos, propuso que se invitara al Papa, a lo que Stalin le respondió: ¿Con cuántas divisiones de soldados contribuyó el Papa al triunfo de la guerra?

Para la sociedad es muy importante el costo de la vida, especialmente en aquellos renglones que impactan en casi todos los renglones de la vida diaria, entre ellos en forma muy especial, la energía y los combustibles. Y el gobierno federal, insisto, no tiene a los comunicadores con capacidad para explicar las razones que inspiraron las reformas y por qué tienen que madurar para reflejar sus beneficios a la población.

El caso más llamativo en los medios en la actualidad, es el manejo de la CFE en la aplicación de tarifas y señalar que estas no han aumentado, pero que el cálculo de aplicación es el que no es el adecuado, pero para el caso es lo mismo, lo que cuenta es el monto a pagar que ha aumentado con el mismo consumo, lo que ha provocado tantas molestias en la población, especialmente en el sector empresarial y no se concibe como una simple ineficiencia de personal supuestamente experimentado.

Otro caso es Chihuahua, que involucró hasta al Secretario de Hacienda con declaraciones difíciles de entender, pero que establecía que no había nada en materia de recursos financiero que proporcionar, sino que, al contrario, el Gobierno de Chihuahua encabezado por el panista Javier Corral debía informar el destino de los recursos financieros que le ha proporcionado el gobierno federal.

Obviamente son tiempos de campaña y se aprovecha cualquier situación para impresionar y ganar simpatizantes.

Es claro que los panistas estimularon al gobernador panista para encabezar una marcha como cualquier líder partidista, protestando por la decisión del gobierno federal.

Y para mí todo parece muy simple. Si el gobernador tiene la razón se le da sin más. Es innecesario que se ejerzan acciones de presión que tanto dinero cuestan y tanto tiempo invierten y si no tiene razón se le niega y se explica a la opinión pública las razones en forma que se entienda.

Pero no entrar en un juego de dimes y diretes, cuya solución no solo cuesta cientos de millones de pesos, sino el deterioro de la imagen del gobierno federal.

Ceder en aras de acciones de presión tiene al país en conflicto en estos tiempos electorales, donde empleados de quien “ya sabes quién” pronostican violencia en el país si no gana su empleador.

Cuidado con decisiones con tendencias equivocadas, porque la oposición puede decir lo que quiera del gobierno, pero el gobierno parece que no puede o debe defenderse.

Te saludo cordialmente.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último