La Revista

Qué difícil es lo difícil cuando es difícil..

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

No llegaba marzo con las faldas vaporosas y la luz clara, no; se despedía febrero con gélidas mañanas y aire invernal. Sentía frío en la piel, y todavía más en el corazón, en el alma.. Sentía frío en los huesos, y hambre, y falta de sueño..

Delante del escaparate miraba la muñeca..

La compramos, mamá?, había preguntado su niña, inocencia con trenzas y ojos azules, toda ella la belleza más auténtica, siete años de bondad y alegría. Lo mejor de su vida! El más perfecto amor… No es cara, cuesta 27…

Su niña leía, escribía, sumaba, multiplicaba..

Veintisiete puede ser poco. Puede ser nada.. o puede serlo todo. Veintisiete cuando la noche llega con su mordisco puede ser la angustia que impide respirar. El recibo de la luz, tres packs de yogures y carne… dos copas..

Veintisiete poemas taurinos, compuso ella, de siempre aficionada; compuso ella cuando la vida era fácil y bella, y no la agobiaba.. Era una bonita edad, veintisiete. Era también el día en el que debía ingresar lo que no tenía…

Veintisiete era impar, le gustaba. Eran las semanas que llevaba sin empleo, bajo cero eran veintisiete los grados que azotaban Rusia, era también el portal de su casa.. Poco más de veintisiete era lo que quedaba en su cartera..

La muñeca le sonreía, a través del cristal…

Veintisiete era el día en el que había nacido su hija. Y la ilusión de la pequeña, no había dicho nada cuando le dijo que no podían comprarla.. era comprensiva y dulce. Entró! Un viejo tras el mostrador la mirò. Como se mira. Bien.

De frente. Con nobleza.

La niña que abrió el paquete estaba contenta y emocionada. Allí estaba la muñeca. Violeta, la llamaría así. La madre sonreía y lloraba… en la tienda necesitaban una dependienta! Había hallado un trabajo. Y le habían regalado la muñeca… El anciano fue un amor..

Es importante mirar alrededor. Lo difícil suele ser muy difícil…

Ayer vi una película sobre dificultades diarias y económicas.. lo que para muchos no es nada para algunos es todo.. importante mirar a los demás..
Dedicado a cada persona luchadora
A cada persona observadora y generosa
A Paty
A mis amigos con hijos
A Luis
A mi andaluz favorito
A los que escriben poemas
A María, suerte hoy
Y al toreo

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último