Con el objetivo de que más jóvenes campechanos continúen sus estudios de educación media y superior, así como fomentar su desarrollo personal y profesional, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) da a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” en su modalidad “Servicio Social para Crecer” segunda etapa.
El titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, informó que el comité técnico del programa “Servicio Social para Crecer” aprobó la convocatoria que busca beneficiar a estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas de los niveles medio superior y superior, con el fin de contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad económica e inequidad educativa de prestadores de servicios social, prácticas o residencia profesional, y de egresados con interés de insertarse en actividades de beneficio social, que impulsen la conclusión de sus actividades académicas o de desarrollo profesional compensando parte de las carencias económicas a través de una beca.
Dijo que en la primera etapa del programa se benefició a 553 estudiantes, de los cuales 186 fueron de bachillerato y 367 de nivel superior, con una inversión de 2.7 millones de pesos.
Agregó que en esta segunda etapa se busca beneficiar a igual número de estudiantes, ya que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas son que en temas importantes como es el impulso para el desarrollo de los jóvenes, siempre habrá recursos disponibles.
Chanona Echeverría informó que los estudiantes pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal web del Gobierno del Estado, www.campeche.gob.mx, así como en sus respectivas escuelas y en las oficinas de la SEDESYH, ubicadas en la Avenida Pedro Sainz de Baranda, s/n, por calle 51, Colonia Centro, San Francisco de Campeche, Campeche; y en las redes sociales de la dependencia en Facebook: Sedesyh y Twitter: @SEDESYH.
Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 18 de octubre del presente año, en la Ventanilla Única de la Procuraduría de los Programas de Desarrollo Social de la SEDESYH, ubicada en la dirección antes mencionada.
El titular de la SEDESYH expresó que la mejor inversión que puede tener un gobierno es en la educación de sus jóvenes, pues la educación es la herramienta más importante que puede tener la juventud campechana para abrirse camino a lo largo de su vida.
Los jóvenes deben estar seguros que cuentan con un gobernador que los escucha y que está comprometido con ellos para que nada impida que continúen con su preparación académica, expresó.
Detalló que los estudiantes de nivel medio superior reciben tres mil pesos y los de nivel superior seis mil. Añadió que estas acciones garantizan fortaleza a través de experiencia laboral, lo que sumado a la preparación académica dotará de herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.
Cabe destacar que la SEDESYH, a través de la dirección de Desarrollo Humano, responsable de estos programas, publicará de forma impresa la lista de beneficiarios a partir de la primera quincena de noviembre de 2016, en la ventanilla única de la dependencia, así como en sus redes sociales de facebook y twitter, y en el portal del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx.