El gobierno municipal de Isla Mujeres, liderado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha llevado a cabo labores de recuperación en Playa Centro luego de que los fuertes vientos de la “surada” desplazaran arena hacia el malecón y áreas adyacentes.
La “surada”, fenómeno común en esta temporada, provocó que la arena cubriera parte del malecón de la avenida Rueda Medina. Ante esta situación, desde tempranas horas, una cuadrilla especial de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Isla Mujeres se activó para recolectar, limpiar y redistribuir la arena en la playa.
Dayana Pérez Medina, directora de ZOFEMAT Isla Mujeres, informó que se recolectaron más de 2.5 toneladas de arena, las cuales fueron devueltas a la playa, mejorando la imagen de la avenida principal. Además, hizo un llamado a residentes y turistas a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y a tomar precauciones ante estos eventos naturales.
Las playas de Isla Mujeres, reconocidas por su belleza y certificaciones como Blue Flag y Platino, se mantienen en óptimas condiciones gracias a estos esfuerzos de conservación.