La Revista

Aesthetic ni coquette, yo soy taquette”

Manuel Triay Peniche
Manuel Triay Peniche
Sígueme en redes sociales:

Publicidad, dijo un día mi maestro, es un conjunto de ESTRATEGIAS diseñadas para compartir una solución comercial con un público de POSIBLES CONSUMIDORES. Y en mis talleres de periodismo insisto y reinsisto en que antes de escribir definamos a quién queremos llegar y qué les queremos transmitir.
Los mercados consumidores varían mucho si hablamos de medios de comunicación: La radio tiene una audiencia y requiere de un lenguaje específico y una forma de comunicación, la televisión otra y los periódicos ni qué decir. Y si nos vamos a las redes sociales, todo cambia: La estrategia tiene que ser diferentes, nuestro mensaje requiere características muy bien marcadas que incluyan brevedad, consistencia, lenguaje apropiado y, sobre todo, tener en cuenta a nuestra posible audiencia.
Anteayer ví un “reel” (es un mensaje de tik tok) de Rommel Pacheco, un clavadista yucateco de fama internacional a quien agradezco las emociones que me hizo vivir en múltiples ocasiones, pero que ahora quiere ser alcalde de Mérida y no le encuentro mérito alguno, y quien en dicha publicidad nos dice que es yucateco, que ha participado en cuatro olimpíadas, etc. etc.
Un mensaje insulto si tomamos en cuenta su intención política y que, además, Rommel ha sido menospreciado por propios y extraños debido a su constante cambio de los círculos partidistas. Pues bien, y disculpen la expresión, pero lo único que logró con dicho vídeo fue una madriza de miedo. De los 384 comentarios que leí, más del 90 por ciento le eran adversos, de burla y sorna. Tal parece que su community manager es la propia Cecilia Patricia Lavida, su posible contrincante a la alcaldía de Mérida.
Por otro lado, ayer leí en Face esta ocurrencia de Renán Barrera: “Ni aestheric ni coquette, yo soy taquette” y acompañaba esa sencilla pen … con una foto suya comiendo tacos. Madre mia, horas después ya tenía 6,472 me gusta, 717 compartidos y una copiosísima lluvia de cometarios…, que si ponle chilette, que si le faltó salsatte, que si provecho gobernette.
Este es un reflejo auténtico del papel de las redes sociales, es una clase del uso correcto de la comunicación, es conocer la audiencia y obtener de ella el provecho que se busca. Y por si fuera poco, Renán respondiendo a cada comentario recibido en una intercomunicación que estoy seguro dejó contentos a los comentaristas, quienes seguramente no se pusieron a averiguar si era el señor Barrera su interlocutor o era la persona encargada de sus redes.
Don Rommel: nadie podrá quitarle sus méritos desde el trampolín, para mí seguirás siendo mejor que Joaquín Capilla y Fernando Platas, pero para administrar nuestra ciudad se requiere más que el famoso clavado de Rick Charls, quien en 1983 se lanzó desde una torre de 52.4 metros de altura. Si quiere al menos competir, forme usted su equipo con lo mejor del mercado o, en su caso, cambie de entrenador, si lo tiene.

Manuel Triay Peniche
Manuel Triay Peniche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último