La Revista

Al Khelaïfi respalda a Florentino Pérez tras el fin de la Superliga: “El fútbol gana cuando estamos unidos”

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Nasser Al Khelaïfi, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Europeos (EFC) y del Paris Saint-Germain, expresó un firme respaldo a Florentino Pérez tras el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y la UEFA para poner fin a la disputa en torno a la Superliga europea. El dirigente qatarí defendió públicamente al mandatario madridista y aseguró que quienes consideren que este desenlace representa una derrota “son estúpidos y no saben absolutamente nada de fútbol”.

El miércoles, el Real Madrid y el organismo rector del fútbol europeo anunciaron en un comunicado conjunto que habían alcanzado un principio de acuerdo “por el bien del fútbol europeo”, con el objetivo de poner fin a una tensión que se prolongaba desde el intento de lanzamiento de la Superliga en abril de 2021.

Florentino Pérez y el Real Madrid fueron los principales impulsores del proyecto, y el club blanco se mantuvo como el último integrante tras la salida del Barcelona, confirmada el pasado fin de semana. En noviembre, Pérez había manifestado que continuaría adelante con la iniciativa y que emprendería acciones legales contra la UEFA.

En declaraciones concedidas al diario MARCA, Al Khelaïfi afirmó: “Estoy orgulloso y muy contento”. Además, agradeció a las partes involucradas en el entendimiento alcanzado y destacó la labor del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, “que tanto hace cada día por el fútbol europeo”. Sobre Florentino Pérez, añadió: “Un hombre muy elegante e inteligente, un visionario, alguien que siempre está tratando de impulsar las cosas, de mejorarlas”.

El dirigente qatarí subrayó que el acuerdo no debe interpretarse como una derrota para ninguna de las partes. “Si alguien dice o piensa que hoy ha ‘perdido’, es un estúpido y no sabe absolutamente nada de fútbol. Lo más importante aquí es que todos ganamos. Nadie pierde. Gana el fútbol, que es lo que todos queríamos. La guerra no nos llevaba a ninguna parte y ahora nadie pierde”, sostuvo. Asimismo, señaló que el entendimiento representa el triunfo del diálogo sobre la confrontación: “En el acuerdo final de hoy, el diálogo triunfa sobre la división. He creído en este proceso de paz durante mucho tiempo, pero esta misma mañana no sabíamos si se produciría o no”.

Por su parte, Aleksander Ceferin celebró el acuerdo durante su intervención en el Congreso de la UEFA celebrado en Bruselas. “El único ganador de esta situación es el fútbol”, afirmó. El dirigente esloveno reconoció los desacuerdos previos con el presidente del Real Madrid, pero aseguró que nunca se perdió el respeto. “Personalmente, estoy muy contento de que el Real Madrid y el Barcelona se hayan reincorporado a la familia. Sinceramente, todos estábamos cansados de estas disputas. Tuvimos algunos desacuerdos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero quiero dejar claro que nunca perdimos el respeto, ni por nosotros mismos ni por los demás, y nunca perdimos el amor por el juego”, declaró.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también destacó el entendimiento alcanzado. “Ayer tuvimos grandes noticias sobre el acuerdo entre la UEFA, el Real Madrid y el PSG. Quiero felicitar a Aleksander, Florentino y Nasser por haber llegado a este acuerdo. El fútbol gana cuando estamos unidos”, expresó.

La Superliga fue anunciada en abril de 2021 con la adhesión inicial de doce clubes. Sin embargo, los seis equipos participantes de la Premier League se retiraron rápidamente ante la fuerte oposición generada. Con el paso del tiempo, varios clubes fueron abandonando el proyecto hasta que el Barcelona confirmó oficialmente su desvinculación el pasado sábado, dejando al Real Madrid como único impulsor activo.

En octubre, la UEFA confirmó que se habían mantenido reuniones con los promotores de la Superliga, A22 Sports Management, aunque insistió en que no se contemplaban cambios en la Liga de Campeones como resultado de dichas conversaciones. Un mes después, en la asamblea anual celebrada en la Casa Blanca, Florentino Pérez afirmó estar “más convencido que nunca” de salir victorioso en la disputa por el control del fútbol europeo.

El comunicado emitido el miércoles por la UEFA, la EFC y el Real Madrid señala: “Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA, los clubes de fútbol europeos (EFC) y el Real Madrid CF anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios para el bienestar del fútbol de clubes europeo, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología”. El texto añade que el acuerdo “servirá para resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que dichos principios se ejecuten y apliquen”.

Con este entendimiento, las partes implicadas dan por cerrada una de las mayores controversias recientes en el fútbol continental y abren una nueva etapa marcada por la búsqueda de consenso institucional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article