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Alcanzan metas empresarios en periodo vacacional: canacome

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Yucatán figura como destino que ofrece seguridad.
Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2016.-El período vacacional de Semana Santa representó una buena temporada para los prestadores de servicios de la entidad, principalmente para los negocios y establecimientos de la costa yucateca, así como para los de Mérida y otros sitios, en donde se incrementaron las ventas en casi 10 por ciento de manera general.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que estas vacaciones dejarán una derrama económica estimada, entre las dos semanas, de cerca de mil 100 millones de pesos, que son de gran beneficio para el sector turismo y comercio local.
Con el flujo de visitantes registrado en Semana Santa y Pascua, queda demostrado que el turismo es una de las actividades económicas que mayores recursos genera y que sus beneficios impactan a otros sectores, por ello la importancia de fomentarlo e invertir en la creación de infraestructura, promoción y conectividad aérea nacional e internacional, anotó.
Durante estas dos semanas de vacaciones, subrayó, se notó una alta cantidad de visitantes mexicanos que recorrieron las playas yucatecas, donde establecimientos como restaurantes, hoteles y arrendadoras de autos fueron los que tuvieron mayor demanda.
Esto se debe a que Yucatán empieza a figurar como uno de los destinos preferidos por los mexicanos para vacacionar, por la gran cantidad de atractivos que tiene, pero sobre todo por la seguridad que le ofrece a la gente, ya que este es un factor muy importante, destacó.
Abraham Daguer resaltó que el mayor movimiento se registró en los días de la llamada Semana Mayor, principalmente sábado de Gloria y domingo de Pascua, donde las costas yucatecas recibieron a más de 200 mil paseantes, concentrándose la mayor parte de ellos en Progreso.
La mayor parte de los paseantes por la entidad, que visitaron los diversos sitios de interés del estado como son zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, playas y sitios de ecoturismo, son locales y nacionales, y representaron más del 70 por ciento de los visitantes, lo que confirma que el sector turismo y servicios sigue siendo apuntalado por vacacionistas de nuestro país.
El líder empresarial expuso que de acuerdo con información de sus asociados algunos hoteles del centro histórico de Mérida, así como los de la costa registraron días de ocupación completa.

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