En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso para combatir el uso de edulcorantes, considerados uno de los mayores enemigos de la salud pública. Armenta destacó la urgencia de frenar el consumo de estos productos, señalando que su uso ha contribuido a que Puebla se ubique entre los primeros lugares de obesidad infantil y diabetes en el país.
“Amar a Puebla es cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Combatir la diabetes es una tarea colectiva, un esfuerzo responsable por la vida y el bienestar de todas y todos los poblanos”, expresó Armenta, al hacer un llamado a la población para tomar conciencia sobre los efectos nocivos de los edulcorantes en la salud.
El gobernador electo destacó datos preocupantes, como el hecho de que siete de cada diez personas fallecidas por Covid-19 tenían enfermedades asociadas a la diabetes o hipertensión. Además, mencionó que en México, alrededor de 450 mil personas mueren anualmente a causa de la diabetes, y el 60% de esas muertes son de mujeres.
Para hacer frente a esta crisis, Armenta recordó su labor en el Senado de la República, donde impulsó el etiquetado frontal en alimentos y bebidas, una medida importante para proteger a los consumidores y promover elecciones alimentarias más informadas.
El mensaje de Alejandro Armenta sobre los peligros de los edulcorantes ha llegado a más de 500 conferencias en todo el país, y ahora en su rol como gobernador electo de Puebla, continuará su cruzada informativa, con el objetivo de alcanzar a 2,400 trabajadores de la salud. La lucha contra la diabetes, un problema de salud pública creciente, sigue siendo una de sus principales prioridades para mejorar la calidad de vida de los poblanos.