Parecía mentira! Alguna gente funciona unas conductas tan absurdas y sectarias que en verdad no parecía posible. Pero lo fue… y es que las cosas bien hechas suelen llegar a buen puerto. Gracias a Dios ..
Y los años siguieron pasando… como sigue pasando lo que no importa nada y también lo que de verdad importa. Y una tarde de julio, ese mes continuó llamándose así, una niña llamada Marta encontró la foto…
Corría veloz 2110. Marta tuvo una bisabuela que se llamó a Marta, y una abuela a la que le ocurrió lo mismo. Con las imágenes y con las palabras que ella ha ido llegando Marta pudo emocionarse con la foto.
Era de un héroe!
En 2021. En España. Marta vivía lejos y las cosas eran tan distintas! Pero en España la tradición prevalecía, y seguían celebrando corridas de toros. El héroe era un matador con porte misterioso…
Alto y como un junco. Mirada franca. De ley y con las muñecas bendecidas en magia. El diestro que hechiza. Culto. Dueño de un capote de ensueño. Señor de la muleta de las esencias. Fantasía en verso…
Marta contó a sus amigas sobre aquel torero…
Y cómo se llamaba? -dijeron.
Alejandro Talavante. Natural (mente)
Dedicado a mi mago, que ya pronto reaparece
A héroes
A las cosas bien hechas ya los que las hacen
A Marta, feliz santo, ya Pablo y Belén y Manuel
A la magia
A mi querido Luis
A los abuelos ya mi abuela amada