La Revista

Allanan residencia del presidente de la FPF y 16 inmuebles en investigación por corrupción

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Este jueves, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido preliminarmente en medio de un operativo simultáneo que incluyó el allanamiento de su residencia y otros 16 inmuebles, según informó Nilton Santos Villalta, director de la Policía Fiscal de Perú. La detención de Lozano forma parte de una investigación por diversos delitos que incluyen organización criminal, fraude a la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos, según consta en el documento judicial firmado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El operativo, transmitido en directo por televisión local, permitió observar a Santos Villalta explicando que las acciones fueron realizadas en “cumplimiento a la disposición judicial”, asegurando que Lozano permanecerá bajo custodia policial durante 15 días mientras continúan las investigaciones. Al salir de su residencia, Lozano declaró a la prensa que espera que “se haga justicia” y que “todo se aclare para garantizar tranquilidad” tanto para su familia como para aquellos que confían en su labor al frente de la federación.

Según el Ministerio Público, la Federación Peruana de Fútbol recibe un porcentaje del dinero generado por los contratos de transmisión de partidos, sin embargo, Lozano no ha rendido cuentas sobre estos ingresos ni ha informado a la federación cuánto ha recibido en total. Esto, de acuerdo con la Fiscalía, constituye un posible ocultamiento de la situación económica de la entidad. “La presunta organización criminal, que se habría enquistado en la Federación Peruana de Fútbol, instrumentalizándola, en su accionar delictivo, no habría comunicado la real situación administrativa, económica”, se lee en el documento del Ministerio Público.

Hasta el momento, CNN intenta obtener declaraciones de la representación legal de Lozano y otros involucrados, entre los que se encuentran directivos de clubes deportivos y trabajadores de la FPF, aunque no se ha emitido una respuesta oficial. La FPF tampoco ha emitido un pronunciamiento respecto a las acusaciones y la situación de su presidente.

Este caso ha generado conmoción en el ámbito deportivo peruano, donde las autoridades han reforzado sus investigaciones contra actos de corrupción y presuntos delitos dentro de las federaciones y otras instituciones deportivas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article