La Revista

Andy Cartagena, a hombros en Autlán de la Grana Sergio Flores, oreja, y Diego Silveti, en valerosa actuación

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El rejoneador Andy Cartena cortó tres orejas en la segunda corrida del Carnaval de Autlán de la Grana 2020. Tarde llena de emociones en la que se registró un lleno hasta la bandera. Siendo una corrida que en sus anales guardará el toro más pesado de la historia de esta plaza, siendo lidiado por Diego Silveti. En esta tarde Sergio Flores cortó una oreja.

“Soñador”, de 445 kilos, del hierro de San Constantino, para Andy Cartagena, que se rodó de salida para después colocar dos rejones de castigo. Con las banderillas el lucimiento y la variedad en una labor en la que recreó diversas suertes, emocionando con fuerza al respetable coronado su asentada labor con el rejón de muerte cosechó una oreja. El segundo toro de Andy Cartagena le permitió expresar su toreo en una faena llena de emoción en la que consiguió grandes pasajes en las banderillas de la mano de ‘Cúpido´; momentos vibrantes fueron los que hilvanó con una de las estrellas de su cuadra, ‘Humano’, acompañándose siempre de la espectacularidad y verdad. La faena fue a más, consiguiéndose momentos de perfección que derivaron en el corte de dos orejas.

“Maestro”, de 517 kilos, primero del lote de Diego Silveti, toro de la ganadería de Caparica. El diestro guanajuatense construyó una faena voluntariosa von pasajes de valía y calidad, firmando lo mejor por el pitón derecho, ante un ejemplar que tuvo poca duración pero con el que estuvo firme, extrayendo series de buena manufactura. Pesado con la espada escuchó un aviso y se retiró en silencio. El segundo toro de Diego Silveti “Estudiante”, número 152, con 654 kilos, es el toro más pesado en la historia de esta plaza. La papeleta la resolvió con creces el torero guanajuatense que estructuró una buena faena, voluntariosa, de buen contenido, en la que el valor y la variedad estuvieron presentes, provocando la emoción con fuerza del público de Autlán de la Grana.

“Catedrático”, de 580 kilos, para Sergio Flores, que estuvo breve con el capote y también con la muleta ante un ejemplar que no se prestó para el lucimiento, pitos. Gran cierre tuvo la tarde con la faena de Sergio Flores a un toro de Caparica que mereció el arrastre lento al que saludó por verónicas. Estructuró una faena templada con series en las que tuvo hondura cada trazo. La faena fue a más y por ambos lados el toro embistió con calidad y nobleza, humillando. Flores conectó con el público y mató de estocada certera, sin embargo el toro tardó en doblar por lo que solo llegó una oreja.

Ficha: Segunda Corrida de Toros del Carnaval de Autlán de la Grana 2020 en la plaza de toros “Alberto Balderas” que registró un lleno hasta la bandera. Se lidiaron toros de San Constantino para rejones, manejables, y cuatro de Caparica para los toreros de a pie, bien presentados y de juego variado. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Silveti, silencio tras aviso y palmas tras aviso, y Sergio Flores, pitos y oreja.

Fotos : Manolo Briones

Cónica: Natalia Pescador

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article