La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar a una mujer en el metro de Brooklyn, en lo que ha sido calificado como “uno de los crímenes más perversos” que se pueda cometer.
El domingo por la mañana, el hombre “se acercó tranquilamente a la víctima” en la línea F del subterráneo en Brooklyn y le prendió fuego, según la jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch. Utilizó un encendedor para incendiar la ropa de la víctima, que quedó completamente envuelta en llamas en cuestión de segundos. A pesar de la rápida intervención de los agentes, la mujer fue declarada muerta en el lugar.
El sospechoso, un guatemalteco que inmigró a Estados Unidos en 2018, fue arrestado en una estación de Manhattan después de que su foto fuera difundida públicamente y tres estudiantes de secundaria alertaran a las autoridades. Las cámaras de seguridad captaron una imagen clara del individuo, quien permaneció en la escena sentado en un banco de la plataforma. Se cree que no había relación previa entre la víctima y el agresor, ya que no hubo interacción alguna entre ellos antes del incidente.


