OXKUTZCAB.-En el marco de una solemne ceremonia religiosa presidida por el Arzobispo e Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, los feligreses dieron la bienvenida al nuevo párroco Saúl Abraham Ché Chí quien estará al frente de la Iglesia San Francisco de Asís de esta localidad.
Como invitado especial en esta importante ceremonia, estuvo presente el alcalde Juan José Martin Fragoso, acompañando a la grey católica para darle la bienvenida al nuevo párroco de la iglesia.
El acontecimiento inició en punto de las siete de la noche con el repique de las campanas, a cargo del Pbro. Saúl Ché, como un signo de convocar a los feligreses en su encomienda de continuar con el ministerio de salvación.
Se dio lectura al nombramiento del nuevo sacerdote, quien recibió las llaves de la parroquia y con ellos la encomienda de la cura pastoral en la parroquia San Francisco de Asís.
Se entregaron los principales lugares de celebración donde se ejerce el ministerio de la fe, el Bautisterio y el Confesionario y las llaves de Sagrario; durante la homilía celebrada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
El Padre Ché Ché sustituye al presbítero Ricardo Ruiz Sacristán luego de permanecer unos cuatro años en parroquia, desde el 21 de febrero de 2019.