En la madrugada del martes 8 de octubre, un violento ataque en la colonia San Martín del municipio de Calkiní, Campeche, dejó sin vida a L.R.C.U., conocido como “La Tórtola”, presunto narcomenudista. Según informes preliminares, el ataque fue perpetrado por un grupo de sujetos encapuchados que ingresaron a su domicilio, lo insultaron y lo agredieron antes de dispararle en repetidas ocasiones. A pesar de que intentó buscar ayuda, L.R.C.U. cayó muerto a las afueras de su casa.
El ataque ocurrió cerca de las 3:00 a.m., momentos después de que la víctima saliera de un bar cercano. Testigos presenciales señalaron que cuatro hombres en motocicletas y otro par en un vehículo compacto lo siguieron hasta su casa. Aunque inicialmente se refugió dentro de su vivienda, los agresores entraron por la fuerza y tras una breve discusión, le dispararon.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto están investigando el caso como homicidio calificado. Una de las líneas de investigación contempla la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico o una venganza por viejas rencillas.
El área fue acordonada por la Policía Municipal y Estatal, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen. Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado para realizar la autopsia correspondiente.
Este asesinato subraya la creciente violencia en la región, relacionada en su mayoría con disputas del narcotráfico, que sigue siendo un tema de alta preocupación para las autoridades locales y federales.