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Asociados de CANACO Mérida conocen pasos para ser franquicias

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Mérida, Yucatán, a 01 de diciembre.- Para
conocer cómo innovar en los negocios para volverlos más competitivos y como
transformarlos para aprovechar las ventajas que tiene ser dueño de una
franquicia, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de
Mérida participaron en una conferencia que fue impartida por el vicepresidente
de Franquicias de la CONCANACO, Enrique Alcázar.

Ante más de 40 afiliados
de la CANACO Mérida, Enrique Alcázar expuso la forma de cómo desarrollar una
idea para transformar el servicio o producto que se oferta en el mercado, a fin
de estar vigente y brindar al consumidor una mejor calidad,

En ese contexto puntualizó
sobre la importancia de analizar si se está cubriendo con las necesidades y el
gusto del público, para empezar a planear el crecimiento y expansión de la
oferta que se tiene para los consumidores finales, pues son quienes definen el
mercado meta.

A los empresarios, el
especialista aconsejó contar con un plan de crecimiento realista fundamentado
en un estudio de mercado, general o detallado, que reporte las plazas en donde
sus franquicias podrían tener éxito, es decir se debe abrir donde se tiene la
certeza de que existen consumidores para el producto o servicios.

Para la transformación del
negocio en franquicia planteó los factores más importantes que se deben
considerar como la viabilidad de inversión, pues hay que tener la certeza de la
existencia del interés de los inversionistas de sembrar fondos en la localidad,
y que los desean representar la marca tengan el perfil adecuado.

De igual forma, indicó,
hay que tener en cuenta la viabilidad Inmobiliaria, que exista la
infraestructura adecuada para el concepto de sucursal, ya sean locales en
calle, plazas, centros comerciales, generadores de tráfico, bodegas y vías
de comunicación.

También es importante
examinar las necesidades operativas del negocio, si se cuenta con mano de obra
calificada, personal con experiencia en las actividades, mandos gerencial bien
preparado y con dominio del mercado local, así como verificar que no existan
restricciones de horarios, días de operación, licencias o permisos difíciles o
imposibles de obtener para la adecuad operación de las nuevas sucursales,
anotó.

Enrique Alcanzar sostuvo
que los empresarios requieren tener un presupuesto mínimo para desarrollar el
concepto planeado.

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