Autoridades de la Policía de Nueva Gales del Sur (NSW) anunciaron la detención de cuatro hombres acusados de integrar una red que compartía material de abuso sexual infantil con fines satánicos.
Según lo informado, los arrestados operaban desde la ciudad de Sídney, a través de un sitio web administrado internacionalmente que facilitaba la posesión, distribución y producción de material de abuso infantil.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 26 años señalado como líder del grupo, al que se le imputan numerosos cargos, incluido el uso de servicios de transporte para distribuir contenido ilícito. Los otros tres individuos, de 39, 42 y 46 años, fueron arrestados en un edificio de apartamentos y también enfrentan acusaciones relacionadas con posesión, acceso y facilitación de material de abuso infantil.
Los cuatro acusados fueron privados de libertad bajo fianza, en espera de su próxima presentación ante la justicia.
Este operativo representa un duro golpe contra redes dedicadas a la pedofilia y a la distribución de material con contenido de abuso infantil, subrayando la relevancia de la cooperación internacional y la vigilancia constante por parte de las autoridades.


