- Se explicó que el urbanismo táctico es una herramienta de gran utilidad para implementar acciones que ayudan a dar respuesta a las necesidades de adecuación en los espacios públicos.
Cancún, Q. Roo 23 de mayo de 2022.- Se llevó a cabo un ejercicio de urbanismo táctico con participación de las autoridades municipales y el sector empresarial, para analizar las posibles intervenciones del espacio público, mejorar la movilidad y la protección al peatón en la glorieta de Avenida Bonampak y Avenida Uxmal.
Participaron la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano; la comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN), la dirección de Tránsito y los desarrollos NID y Woha.
El objetivo es recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido para proteger a los peatones en la intersección de esas dos avenidas. Además permitió explorar alternativas que mejorarán la movilidad en la zona.
Se explicó que el urbanismo táctico es una herramienta de gran utilidad para implementar acciones que ayudan a dar respuesta a las necesidades de adecuación en los espacios públicos.
También que esta actividad ayuda a abrir las posibilidades de cambios estructurales permanentes en los procesos de diseños de las ciudades, con la participación ciudadana, para generar impactos positivos en temas como seguridad, integración y conectividad, mejorando la calidad de vida de las personas y sobre todo, poner ante todo la seguridad de los usuarios.