La Revista

Ayuntamiento facilita servicios y trámites con las ventanillas únicas municipales

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Especial / La Revista 

Con el objetivo de hacer más ágiles los servicios que
brinda el Municipio a las y los habitantes, el Alcalde Renán Barrera Concha ha expandido
el número de sedes en donde pueden realizarse trámites y solicitudes de
servicio con el fin de disminuir el tiempo de atención y cumplir con las
contribuciones fiscales durante todo el año.

El Primer Edil informó que estas Ventanillas ofrecen
un servicio más eficiente y cercano, debido a que están ubicadas en puntos
estratégicos de la ciudad, con lo cual los ciudadanos realizan un ahorro de
tiempo en traslados y les ayuda en su economía al ubicarse cerca de sus
domicilios o negocios.

Así, explicó que las Ventanillas Únicas realizan
mensualmente 7, 750 trámites relacionados con los 65 servicios pertenecientes a
las direcciones de Catastro, Tesorería y Finanzas y Desarrollo Urbano.

Por la facilidad, cercanía y rapidez de la atención,
desde el inicio de la actual administración al corte del 3 de enero, las 11
Ventanillas Únicas Municipales con las que cuenta el Ayuntamiento de Mérida han
atendido a 154, 524 personas y recepcionado 156, 220 trámites. Cabe mencionar
que estas cifras no incluyen a la Ventanilla Única Municipal número 12, ubicada
en la Gran Plaza, la cual inició operaciones el pasado 2 de enero.

Asimismo, para dar un mejor servicio a los ciudadanos
cumplidos que durante los meses de enero, febrero y marzo acuden a efectuar el
pago de su predial para aprovechar los descuentos del 30%, 15% y 8%,
respectivamente, las Ventanillas Únicas ubicadas en las plazas comerciales
abrirán los fines de semana para facilitar el pago a quienes, por diversas
cuestiones, no pueden acudir durante la semana.

Entre las 11 Ventanillas que ofrecerán este servicio,
se encuentra la ubicada en Ciudad Caucel que, desde su apertura hasta la fecha,
ha atendido a 3,333 ciudadanos.

En la visita que realizó a la Ventanilla Única ubicada
en Caucel, el Alcalde Renán Barrera acompañado de su hijo Renán Barrera
Castillo cumplió con su compromiso ciudadano de pagar el impuesto predial.

Durante su llegada, el Presidente Municipal saludó y
felicitó a las y los usuarios que acudieron a cumplir su deber ciudadano de
pagar su impuesto predial, además que los exhortó a aprovechar los descuentos
que ofrece el Municipio.

 “Gracias a su
apoyo y confianza al pagar el impuesto predial, el Ayuntamiento podrá realizar
más obras y programas a favor de la población que más lo requiere, así como también,
mejorar la infraestructura y los servicios del Municipio”, expresó.

En ese sentido, la subdirectora de Ventanillas Únicas
Municipales, María Cecilia Ruíz del Hoyo Cervera, destacó que en estos primeros
días de enero cada ventanilla recibe entre 80 y 100 personas que acuden a
realizar el pago de su predial.

Informó que en estos primeros días de enero también se
están atendiendo y asesorando a las y los ciudadanos que a través de los
programas de Paneles Solares y de Azoteas Verdes aprovechan descuentos en el
pago del predial.

De igual manera, comentó que en las Ventanillas Únicas
Municipales también se pueden realizar convenios para aquellas ciudadanas y
ciudadanos que, por algún motivo, no pueden pagar el monto total del predial,
pero que desean cumplir con su deber ciudadano. Explicó que, a través de dichos
convenios, las personas pueden pagar en plazos de hasta 12 meses el monto total
de su predial.

Acompañaron al Alcalde en esta visita, el Secretario
Municipal, Alejandro Ruz Castro y los directores Laura Muñoz Molina, de
Finanzas y Tesorería, y Aquiles Sánchez Peniche, de Administración.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article