La Revista

Bradley Beal se pierde el resto de la temporada con los Clippers tras sufrir fractura en la cadera

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El escolta de Los Angeles Clippers, Bradley Beal, será baja por el resto de la temporada 2025-2026 tras confirmarse una fractura en la cadera izquierda que requerirá intervención quirúrgica. La noticia fue confirmada por su agente, Mark Bartelstein, a través de declaraciones concedidas al periodista Shams Charania de ESPN.

“Nos reunimos con numerosos médicos y especialistas de todo el país, en colaboración con todo el cuerpo médico de los Clippers, durante los últimos días, y llegamos a la decisión unánime de que la cirugía le permitirá a Brad recuperarse por completo”, expresó Bartelstein.

Beal, de 32 años, abandonó el encuentro del pasado sábado frente a los Phoenix Suns durante la primera mitad, tras presentar molestias en la zona afectada. El entrenador del equipo angelino, Tyronn Lue, ya había anticipado el lunes que el jugador se sometería a estudios médicos y probablemente se perdería varios encuentros.

La presente temporada marcaba el debut de Beal con los Clippers, tras su paso por los Washington Wizards y los Phoenix Suns. En seis partidos disputados, registró promedios de 8.2 puntos y 1.7 rebotes por encuentro, los más bajos de su carrera. A lo largo de sus 14 temporadas en la NBA, Beal acumula estadísticas de 21.4 puntos y 4.3 asistencias en 807 partidos, 758 de ellos como titular.

El escolta llegó a la franquicia californiana la temporada pasada con un contrato de dos años por un valor de 11 millones de dólares, que incluye una opción de jugador para la campaña 2026-2027, lo que le daría la posibilidad de convertirse nuevamente en agente libre el próximo verano.

En términos de rendimiento colectivo, los Clippers han tenido dificultades sin Beal en la cancha, acumulando un récord de 1-3 en su ausencia. Según datos de ESPN Research, la eficiencia defensiva del equipo con Beal en juego fue de 128.5 en 121 minutos, la peor del equipo, mientras que cuando no estuvo presente la cifra mejoró a 113.8 en 359 minutos.

La operación representa un golpe importante para las aspiraciones de los Clippers en la presente campaña, quienes deberán reajustar su rotación para cubrir la ausencia prolongada del veterano escolta.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article